6 Atemorizantes Razones Para Evitar Beber Demasiado Agua Con Limón

El agua con limón es deliciosa y saludable. Es una manera fácil de elevar tu consumo de vitamina, lo que ayuda a reducir la presión sanguínea y reducir tu riesgo de enfermedad cardiovascular. También puede mejorar la salud de tu piel y sustenta la pérdida de peso, colaborando con tu digestión. Además, puede mantener tu aliento fresco y con una suave fragancia a limón.

Oh, y… ¿ya dije que sabe bastante sabrosa?

Desafortunadamente, como cualquier cosa en la vida, es posible estar bebiendo demasiada agua con limón. En exceso, el agua con limón puede tener sorprendentes y preocupantes impactos para tu salud. Mientras que una o dos tazas por día pueden hacerte bien, beber demasiada agua con limón puede hacerte más mal que bien y, a largo plazo, hacer un efecto en cadena llevándote a serios problemas de salud.

Ten en cuenta que no hay una cantidad de agua con limón que sea considerada insegura; todos somos diferentes y tenemos distintos umbrales de tolerancia. Dicho eso, aquí hay seis problemas de salud que pueden desprenderse de beber demasiado agua con limón. Si experimentas algunos de estos, puede que sea tiempo de reducir tu consumo de agua con limón.

1. El agua con limón puede dañar tu esmalte dental

Demasiado agua con limón podría debilitar el esmalte dental.

Todos sabemos que las bebidas azucaradas pueden ser malas para los dientes, pero ¿sabías que los limones también son bastante agresivos con tu esmalte dental? Los limones son altamente ácidos, y la Asociación Dental Americana advierte que su jugo puede deteriorar el esmalte si se lo consume en exceso.

Las señales del deterioro del esmalte incluyen el amarilleo de los dientes y la sensación de aspereza. Mueve tu lengua por sobre tus dientes; si se sienten como papel de lija en lugar de suaves perlas, entonces puede que tengas el esmalte dañado.

Otra señal habitual de problemas dentales es más obvia: dolor o sensibilidad. Por ejemplo, si sientes un pinchazo de dolor en tus dientes cuando bebes algo particularmente frío o caliente, entonces puede que tengas un problema. De hecho,  si experimentas algunas de las señales de arriba, entonces probablemente sea tiempo de reducir tu consumo de agua con limón, y quizás visitar a tu odontólogo.

 

  1. Al agua con limón puede empeorar las caries

Demasiado de algo bueno puede ser malo.

El agua con limón no quita el esmalte de tus dientes sin más; también puede exacerbar tu problema de caries. Las caries suelen ser causadas por bacterias que se alimentan del azúcar y secretan ácido. El jugo puro y natural de limón no colabora demasiado al empeoramiento de las caries por su propia cuenta. Pero si usas limón concentrado o le agregas un poco de azúcar a tu agua con limón, entonces estás creando un ambiente perfecto en tu boca para el desarrollo de caries.

  1. El agua con limón puede causar problemas en tu pancita

El limón puede aumentar algunos problemas estomacales.

Para algunas personas, el agua con limón puede ser muy calmante, pero no para todos. Somos todos individuos únicos, y nuestros estómagos pueden tener su propio temperamento. Para algunas personas, el agua con limón puede poner a sus estómagos de un serio mal humor, causando dolor e irritación. Cualquier persona con una úlcera estomacal debería mantenerse alejada del agua con limón, pues puede empeorar el dolor y hacerte sentir en verdad mal.

Además, el consumo excesivo de bebidas y alimentos ácidos como el agua con limón ha sido relacionado con el desarrollo del trastorno de reflujo ácido gastroesofágico. Esta es una condición intestinal que puede llevar a las náuseas, vómitos, y acidez estomacal.

  1. Las pieles o cáscaras de limón son asquerosas

Asegúrate de limpiar las cáscaras antes de usar los limones.

Este es un problema menor con el agua con limón, pero es un problema mayúsculo con las cáscaras en sí. En 2007 se publicó un estudio en el Diario de Salud Ambiental que halló evidencia que sugiere que tanto como 70 por ciento de las cáscaras de limones servidos en restaurantes están contaminadas con microorganismos, como el notorio E. coli, que puede provocarte una severa enfermedad.

El consumo regular de agua con limón con la cáscara sumergida en la bebida puede exponerte a estos contaminantes, así que ten cuidado. Si consumes regularmente agua con limón, asegúrate de lavarlos muy bien, o quitar las cáscaras directamente.

  1. El jugo de limón puede provocarte migrañas

El jugo de limón puede darte migrañas.

Esto ciertamente no aplica a todos los lectores, pero el jugo de limón puede darte una tremenda migraña. Una cantidad de estudios han probado un claro enlace entre los cítricos y las migrañas. Vale la pena notar que estos resultados no son consistentes, y algunos estudios han fallado al intentar determinar este enlace claramente. Sin embargo, hay suficiente evidencia que ha llevado a los doctores a aconsejar evitar los cítricos a quienes sufren de migrañas, especialmente si sospechan que frutas como los limones empeoran sus migrañas. Si tú también sufres de migrañas de vez en cuando, quizás quieras considerar evitar el agua con limón.

  1. El jugo de limón puede empeorar tus úlceras en la boca

El limón puede empeorar las úlceras orales.

Las úlceras en la boca (las aftas) son horribles. Duelen y hacen que comer sea algo desagradable. Debido a su alto contenido ácido, los limones pueden hacer que estas úlceras sean aún más dolorosas, de acuerdo a la Asociación Dental Americana. Si eres propenso a sufrir de aftas o úlceras orales o bucales, mantente lejos del jugo de limón.

¿Cuál es tu experiencia con el agua con limón? ¡Cuéntanos lo bueno, lo malo y lo feo con un comentario abajo!

— Ryan Mallett-Outtrim

 

Este artículo fue republicado desde el blog de nuestros amigos en VivirSaludable. La fuente original se encuentra aquí.

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

Alimentos Para Sanar Tu Cerebro

Por Cat Ebeling co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que …

2 comentarios

  1. Pero he escuchado que el limón es ácido, pero en el cuerpo es alcalino, deje de tomar omeprazol y tomo agua de limón y me va súper bien, sufría de super reflujo . Así que eso de que da problema de reflujo es mentira
    Tomen su agua de limón y no se lleven, que los médicos no le interesa que uno se sane

  2. El Halcondelasalud

    ¡Hola Miguel! Muchas gracias por tu aporte. Recuerda que cada cuerpo es único. Este artículo sólo recomienda que, si sufres de reflujo ácido, puedes probar con detener tu consumo de agua con limón para analizar si hubiera cambios o mejoras en tu salud.
    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *