7 Asombrosos Alimentos Que Limpian Tu Hígado Naturalmente

El blog de hoy ha sido re-publicado desde el de mis amigos de MiDietaPaleo, un editor líder de consejos de salud que yo personalmente leo cada día… Este es el enlace al artículo original

Por Samantha Gladish, PaleoHacks.com

¿Necesitas una desintoxicación del hígado? ¡Estos son los mejores alimentos naturales que limpiarán tu hígado naturalmente!

¿Te has sentido como aletargado todo el día, extremadamente exhausto? ¿Has tenido problemas con tu salud digestiva e intestinal? ¿Has tenido una extrema sensibilidad a las fragancias y los perfumes? Si respondiste que sí a alguna de esas preguntas, podría ser una señal que tu hígado está sobrecargado.

Como tu principal órgano de desintoxicación, tu hígado se ve afectado por todo lo que comes y con lo que tomas contacto. Trabaja duro para desintoxicarte de químicos tóxicos y agentes cancerígenos naturalmente, pero, ¿sabías que los kits habituales de detox no son suficientes para mantener la productividad de tu hígado?

¡Ir a la tienda de alimentos saludables y comprar 10 de esos paquetes o kits de ‘detox en 10 días’ simplemente no es suficiente! Aunque esos kits pueden ser efectivos para “limpiarte”, en verdad no atienden el mayor y principal problema, ¡que es la comida! Entonces, ¿cómo limpias tu hígado?

Tweet – “En lo que respecta a la desintoxicación, todo se trata de la comida, o más específicamente, de los nutrientes necesarios para sustentar la desintoxicación diariamente”

Es verdad, nos desintoxicamos a diario, y es por eso que un plan de 10 días simplemente no es suficiente. Las toxinas pueden hallarse en los alimentos que consumimos, en nuestro ambiente, en los productos que usamos para limpiar nuestro hogar, ¡e incluso en los muebles! Nuestros cuerpos están en un constante estado de sobrecarga tóxica.

Hay muchas maneras de desintoxicar nuestros cuerpos de manera gentil y segura. Por ejemplo, comer más hierbas, consumir más suplementos, y elegir alimentos integrales y orgánicos con cosas que podemos incorporar a nuestras vidas diarias.

Pero antes de ver qué comer, primero debemos comprender de qué se trata la desintoxicación.

¿Qué Es La Desintoxicación?

La desintoxicación se trata de descansar, limpiar y cuidar el cuerpo desde su interior. Al eliminar las toxinas y nutrir al cuerpo, la desintoxicación puede ayudar a protegernos de las enfermedades y renovar nuestra capacidad de mantener una salud óptima.

En otras palabras, tenemos que eliminar las toxinas y alimentar a nuestros cuerpos con alimentos naturales, para ayudarnos a sentirnos de lo mejor. Los alimentos que eligen tienen un rol fundamental para eliminar las toxinas de tu cuerpo, así como apoyar a los diversos sistemas orgánicos.

Tu Hígado

Como tu principal órgano de desintoxicación, tu hígado tiene más de 500 funciones en tu cuerpo. Consecuentemente, tu hígado está constantemente eliminando de tu cuerpo los desechos, metabolizando hormonas, y colaborando con tu digestión.

Tweet – “Combinar vitaminas A, B, y C con minerales como zinc, magnesio, calcio y selenio es importante para sustentar la desintoxicación y el hígado”

Diversos aminoácidos también son importantes para mejorar la desintoxicación y eliminar químicos de tu cuerpo. La cisteína y la metionina en particular son de ayuda para prevenir la oxidación  y unirse a los metales pesados, como el mercurio, para ayudar a eliminarlos de tu cuerpo.

Un antioxidante increíblemente poderoso e importante, necesario para la desintoxicación, es el glutatión. Este antioxidante trabaja para disminuir las toxinas acumuladas por fumar, por la radiación, el auto agotamiento, químicos, drogas, y muchos otros agentes carcinogénicos.

Ya que tu hígado es una bomba de poder para tu desintoxicación, es importante consumir alimentos que optimicen la salud de tu hígado y abastecer a tu cuerpo de muchas de las vitaminas y los minerales mencionados antes.

7 Alimentos Que Limpian Tu Hígado:

Ajo

Tiene compuestos de azufre que son esenciales para sustentar al hígado y activar las enzimas hepáticas que son responsables de la eliminación de las toxinas y los residuos del cuerpo. El ajo también tiene selenio, un importante mineral y nutriente que asiste en la desintoxicación y sustenta la glándula tiroides.

Frutas Cítricas

Los limones, las limas y las toronjas son todas fuentes naturales de vitamina C, y tienen poderosos antioxidantes. Al igual que el ajo, las frutas cítricas tienen la capacidad de impulsar la producción de enzimas hepáticas desintoxicadoras.

Brócoli

Junto a otros vegetales brassica, como las coles de Bruselas, la col y la coliflor, el brócoli contiene compuestos de azufre así como el ajo, que ayudan a sustentar el proceso de desintoxicación y la salud del hígado. De hecho, estos vegetales fibrosos pueden ayudar a eliminar las toxinas de tus intestinos, y tienen compuestos que apoyan al hígado en la metabolización de hormonas.

Aguacate

Esta increíble fruta tiene glutatión, que es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger el hígado de los residuos y las toxinas que ingresan al cuerpo. También le ayuda al hígado a eliminar esos químicos de tu cuerpo, y protege del daño celular.

Vegetales De Hojas

¡Cuánto más amargos, mejor! Tu hígado ama lo amargo, así que asegúrate de darle abundantes porciones de diente de león, rapini, rúcula, verdes de mostaza, y achicoria. Estos vegetales de hojas tienen numerosos compuestos limpiadores que neutralizan los metales pesados, lo que puede ayudar a ralentizar la capacidad desintoxicadora del hígado. Además, puede estimular el flujo de bilis.

Cúrcuma

Esta increíble hierba tiene abundancia de antioxidantes que ayudan a reparar las células hepáticas, protegen del daño celular, y ayudan con la desintoxicación. La cúrcuma es particularmente buena para ayudar en la desintoxicación del hígado de los metales pesados, y ayuda en el metabolismo de las hormonas. Ta cúrcuma también impulsa la producción de bilis y mejora la salud de la vesícula biliar.

Puedes preparar una abundancia de delicias con cúrcuma, incluyendo sopas o helados, hasta bebidas.

Nueces

Estas frutas secas de forma algo extraña tienen altos niveles de l-arginina, glutatión, y ácidos grasos Omega 3, que ayudan a desintoxicar el hígado y sustentan la eliminación de toxinas. Además, son geniales para combatir la inflamación y sustentan la salud del cerebro.

Una manera simple y deliciosa de incluir muchos de los alimentos de arriba, que tu hígado adora, es incluirlos en jugos. Si no tienes una máquina para hacer jugos o batidos, puedes preparar la receta de abajo usando una licuadora.

Este es un poderoso jugo desintoxicador que puedes hacer en casa, para limpiar tu hígado y tu salud en general.

Tiempo total: 2 MINUTOS
Tiempo de Cocción: 1 minuto
Tiempo de Preparación: 1 minuto
Sirve: 1 jarra

Jugo Detox Verde Súper Poderoso

La desintoxicación es un proceso diario. Es esencial que apoyemos a nuestro hígado ya todos los órganos de eliminación con alimentos de alta calidad y nutrientes específicos. Esto aumentará la capacidad de tu cuerpo para eliminar toxinas y químicos con los que entre en contacto, y ayudará a sustentar tu salud y tu longevidad en general.

Herramientas

Una juguera o una licuadora

Ingredientes

  • 4 hojas grandes de diente de león
  • 4 tazas de rúcula
  • 3 tallos de apio
  • 2 tallos grandes de bócoli
  • 2 zanahorias
  • 1 limón (con su piel)
  • ½ toronja o pomelo

Preparación

  1. Procesa todos los ingredientes en la juguera. Alternativamente, si tienes una licuadora de alta potencia, puedes convertir esto en un batido.
  2. Asegúrate de agregar suficiente agua para poder licuar los ingredientes, y siéntete libre de pasar la preparación por un colador para eliminar las fibras.

 

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

7 Condiciones De Salud Reversibles Que Pueden Imitar La Demencia

Por Cat Ebeling co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas, Los Principales 101 Alimentos Que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *