Asombrosa Receta Paleo De Crocantes De Manzana (libre de gluten, sin azúcar refinada, reducida en carbohidratos)  

por: Mike Geary,
Co Autor de los Best Sellers La Cocina Quema Grasa & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento

 

apple crisp

¿Qué tanto te gustaría disfrutar de un delicioso crocante de manzana “pecaminoso”, pero sin sentir culpa por ello? Pues bien, ¡ahora ya puedes!

¡Mi esposa y yo AMAMOS absolutamente esta receta, y solemos prepararla al menos una o dos veces por mes!

Esta receta Paleo De Crocantes De manzana mucho más saludable elimina los peores ingredientes (la harina de trigo y el azúcar), y usa versiones más saludables de todos sus ingredientes, incluyendo una mezcla de harinas de almendra & de coco, lo que es mucho más nutritivo y tiene muchos menos carbos que la harina de trigo, y no tiene el gluten que daña los intestinos.

Además, usamos una cantidad menos de azúcar que la mayoría de las recetas, y la sustituimos por azúcar de coco en lugar de usar azúcar refinada, pues el azúcar de coco al menos tiene minerales beneficiales, además de otros nutrientes. Habiendo quitando la harina de trigo y el azúcar normal de esta receta, este crocante de manzana no te provocará la habitual bomba en el nivel de azúcar en tu sangre como sí lo hace la mayoría de las recetas de crocantes de manzanas.

Para hacerla aún más saludable, usamos mantequilla de pastura (como las de las marcas Kerrygold u Organic Valley), ricas en grasas CLA saludables, vitamina K2 y otros nutrientes poderosos para tu salud. Si el concepto de la mantequilla como un alimento saludable te resulta nuevo aún, sólo lee este artículo sobre cómo la crema y la mantequilla de hecho pueden ayudar a prevenir la enfermedad al corazón.

¡Disfruta!

Tiempo de Preparación: 20 minutos

Tiempo de Cocción: 45 minutos

Ingredientes:
5 libras (2,3Kg) de manzanas McIntosh, o la manzana que prefieras
Ralladura de la piel de 1 naranja
Ralladura de la piel de 1 limón
2 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada molida

Para la cobertura:

¾ taza de harina de almendra
¾ taza de harina de coco
½ taza de azúcar de coco **
½ cucharadita de sal marina
¾ taza de hojuelas de coco orgánicas
½ libra (225g) de mantequilla de pastura, cortada en cubos

**Para hacer la receta con menos azúcar puedes reducir esta cantidad a la mitad, y agregar unos sobres de Stevia

Preparación:

Precalienta el horno a 350°F/176°C.

Engrasa un molde oval de 9x14x2’’/23x35x5cm para hornear.

Pela, descorazona y corta las manzanas en rebanadas grandes. Mézclalas con las ralladuras de los cítricos, los jugos y las especias. Ponlas en el molde.

Para hacer la cobertura mezcla bien las harinas, el azúcar de coco, la sal y las hojuelas de coco. Agrega los cubos de mantequilla de pastura a los ingredientes secos. Usando un cortador de repostería (o tus manos, como último recurso) mezcla la mantequilla y los secos para integrarlos, hasta lograr grumos del tamaño de un guisante. Esparce la preparación por sobre las manzanas.

Una adición sabrosa, pero opcional: Agrega algunas piezas de pecanas a la cobertura. Pon el crocante en una bandeja, y lleva al horno por 40-45 minutos o hasta que la cobertura se note dorada y las manzanas burbujeen. Sirve caliente. Disfrútalos con un poco de crema de pastura batida si quieres, para un postre decadente y saludable.

¡Me ENCANTA disfrutar de este crocante de manzana con mi café diario!

Para ver más asombrosas recetas como esta, asegúrate de pedir tu Libro De Recetas PaleoHacks ¡es un genial recurso para tu cocina!

 

 

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

Cómo Puedes Estar Destruyendo Tu Salud Digestiva Sin Saberlo — ¡Especialmente Si Eres Vegano!

Por Cat Ebeling co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *