Bolas Energéticas Paleo Con Frutos Secos

Por Cat Ebeling

co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento

 

Es difícil hallar snacks saludables, con grasas saludables y bajos en carbos, que no nos hagan salirnos de nuestra dieta, e intentar comprar algo semejante puede hacerse una misión tremenda de leer las etiquetas de ingredientes, sin mencionar los precios exorbitantes que terminas pagando al comprar estos bocadillos en las tiendas de alimentos saludables. Así que yo preparo mis propias bolas energéticas súper saludables, sabrosas, y sin cocción. Una de las mejores cosas de estas es que puedes ajustarlas a tu propio gusto, generalmente usando los ingredientes que tengo a mano. A veces cambio las mantequillas de cacahuate o de almendra por mantequilla de girasol y uso pasas, pero cualquier fruta seca funciona genial. Todo lo que necesitas hacer es asegurarte que la consistencia sea la suficiente para que las bolas no se desarmen. Incluso puedes agregar algunos trocitos de chocolate amargo, para tener antioxidantes extra. Añade coco, tus frutos secos favoritos, y ¡tachán! Un sabroso snack bajo glucémico.

Estos bocaditos de frutos secos te llenarán con nutrientes saludables súper poderosos, pero también son bajos glucémicos y altos en fibras, y te dan abundancia de energía quemadora de grasas. Pruébalas antes de tus entrenamientos o como un postre dulce satisfactorio, ¡e incluso como un desayuno potente para llevar contigo cuando salgas de casa! Cada ingrediente en estas delicias es un virtual súperalimento que explota de potencial saludable, energizante, y quemador de grasas.

Las grasas monoinsaturadas saludables de los frutos secos son buenas para tu corazón, tus vías sanguíneas, tu piel, tus ojos, y más. Los frutos secos tienen una sustancia llamada ácido elágico, que sustenta el sistema inmune. Las proteínas y grasas te llenarán, brindándote fibras saludables y reduciendo tu colesterol al mismo tiempo. Los frutos secos también tienen arginina y magnesio, que ayuda a relajar las vías sanguíneas, reducen la presión sanguínea, y aumentan el vigor. Y las semillas de chía en esta receta están repletas de grasas Omega 3, ¡y tienen toneladas de antioxidantes! Brindan proteínas completas, además de un montón de nutrición.

Ingredientes

1 taza de mantequilla de almendras, anacardos, girasol o cacahuates, crudos o tostados (personalmente me gusta mezcla mantequilla de almendra y anacardos, es una combinación deliciosa)

1-2 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de jengibre picado (opcional)

¼ taza de semillas de chía

1 taza de pasas, bayas goji, o arándanos rojos secos

½ taza de coco rallado sin endulzar

4-6 dátiles sin hueso, o 1 cucharada de miel o de sirope de maple (si quieres que esta receta sea tan baja en carbos como sea posible, omite estos endulzantes naturales y usa stevia y/o endulzante de fruta del monje en su lugar)

Una pizca de sal marina

1 cucharadita de vainilla

1-2 cucharadas de cacao orgánico en polvo (opcional)

2 medidas de proteína de suero prensada en frío, o proteína de colágeno en polvo

1-3 cucharadas de agua o de leche si las necesitas para que la mezcla tenga el correcto contenido de humedad

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bol o en la procesadora de alimentos. Presiona la mezcla y modela bolitas, o moldéala en un molde cuadrado. Yo uso un elemento de repostería para aplastarla más fácilmente. Refrigera por una hora o más. Mantén refrigeradas. O congélalas si planeas comerlas en algún tiempo.

También deberías saber que esta receta es un bocadillo casi perfecto para los diabéticos, debido a su mezcla de fibras, grasas saludables, antioxidantes, y una cantidad razonablemente bajas de azúcares y carbos con impacto en los niveles en la sangre. Y hablando de Diabetes, asegúrate de leer la siguiente página:

1 simple truco que REVIERTE tu Diabetes (pista: NO es canela ni otro suplemento)

 

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

Leche Entera vs Leche Desgrasada – ¿Cuál es mejor?

Por Cat Ebeling, co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas, Los Principales 101 Alimentos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *