¿Es real la miel que compras?

El blog de hoy ha sido re-publicado del de mis amigos en VivirSaludable, y explicará cómo diferenciar la miel real de las mieles comerciales, carentes de valor nutricional. ¡Comparte este artículo!

¿Tu Marca Favorita De Miel Es Real, O Es Un Impostor?

De: Vivir Saludable.

La miel es un alimento denso en nutrientes que tiene una amplia variedad de cualidades medicinales. Esta sustancia dorada ha probado combatir el cáncer y la enfermedad del corazón, reduce las úlceras y los trastornos gastrointestinales, aumenta el desempeño atlético, reduce el dolor de garganta, combate las infecciones por hongos, y también es un agente antibacterial, sólo por mencionar algunas.

Falta de Polen

Con tanto dicho sobre los beneficios de la miel, más y más personas están comprándola en la tienda y disfrutando de sus dulces bondades. Sin embargo, de acuerdo al análisis realizado por Food Safety News, sólo cerca de ¼ de la miel vendida en las tiendas es de hecho miel “real”.

La información revela que el polen no existe en muchas populares marcas de miel; ha sido quitado mediante un proceso de ultra-filtrado. La miel de apariencia tan pura debería despertar sospechas.

Sin el polen, dicen desde la Administración de Drogas y Alimentos, la Organización Mundial de la Salud, y la Comisión Europea, no hay manera de probar de dónde proviene la miel, o qué tan auténtica es en verdad.

Muchas de las Mieles son Importadas

Tan sólo en los Estados Unidos se consume más de 181 millones de kilos de miel por año. Aunque se elabora mucha miel en el país, sólo se sustenta el 48% de lo que se consume. El resto de la miel proviene de 41 otros países. Hoy, millones de kilos de miel provienen de la India y de Vietnam, y es enviada desde China hasta Norteamérica.

Métodos de Filtrado

Hay una cantidad de distintos métodos de filtrado usados tanto por los productores apícolas norteamericanos como por productores extranjeros. Sin embargo, los más respetables abastecedores de miel quitan las partes de abejas, los residuos de las colmenas y otros trozos notorios, y dejan el polen en la miel. La única manera de retirar el polen de la miel es mediante el ultra-filtrado, que disminuye trágicamente el valor nutricional de la miel, así como su sabor.

De acuerdo con Mark Jensen, Presidente de la Asociación de Productores de Miel de Norteamérica, es probable que la miel ultra-procesada ingrese al país en violación a las leyes federales. Quienes procesan demasiado la miel intentan ocultar de dónde proviene la miel, así de simple.

¿Es Segura Nuestra Miel?

Veintisiete países de la Unión Europea prohibieron la miel desde Junio de 2010, debido a la presencia de plomo y antibióticos peligrosos en ella. Algunas de esas mieles ni siquiera habían sido producidas por abejas, sino con endulzantes artificiales, tratados con numerosos procesamientos que eliminan cualquier evidencia de dónde es originaria esa miel en verdad.

La FDA asegura que la miel es auténtica, y ha trabajado duro para arrestar a los contrabandistas. Sin embargo, cuando Food Safety News entrevistó a expertos, notaron que algunos de los empacadores de miel mejor establecidos en los Estados Unidos podrían estar comprando miel extranjera, pues pueden venderla más barata y ganar un buen rédito de todos modos.

Richard Adee, Concejal Legislativo de Washington de la Asociación de Productores Apícolas Norteamericanos, dijo que los grandes empacadores usan miel importada que puede estar contaminada con metales pesados y antibióticos ilegales porque saben que es poco probable que los atrapen.

Miel de China

La miel de China tiene una mala reputación en los Estados Unidos. Aunque la Comisión Federal de Comercio impuso impuestos aduaneros para detener a China en la importación de miel de mala calidad y subvencionada, porque quitaba el trabajo a los productores apícolas nacionales, China encontró la manera de sortear esas reglas.

Para evitar ese impuesto, China envió su miel a otros países y luego cambiaron las etiquetas y los colores de las etiquetas de envíos, para ocultar su procedencia. Por cualquier razón, sea tiempo o dinero, se hizo poco por esto y todos, incluyendo la FDA, saben que es lo que está ocurriendo. Es probable que este asunto “pegajoso” siga sucediendo en estos tiempos.

Analizando el Polen

Cuando Food Safety News analizaron la miel vendida en diez estados, incluyendo el Distrito de Columbia, el experto en polen Vaughn Bryant de la Universidad A&M de Texas investigó los resultados. Lo que Vaughn halló fue perturbador:

  • 100% de la miel analizada de las tiendas no tenía polen
  • 100% de la miel en contenedores individuales, como los que se usan en McDonalds, no tenía polen
  • Al 77% de la miel empacada en tiendas como Walmart, Target, Costco y Sam’s se les había quitado el polen
  • Todas las muestras de las tiendas locales y tiendas de alimentos saludables, como Trader Joe’s, tenían la cantidad total de polen

¿Y Qué Hay De Lo Orgánico?

Las chances de tener miel real con polen son mayores si compras miel Certificada Orgánica, de acuerdo a Vaughn. De las muestras orgánicas analizadas, 71% contenía polen. Toda la miel que fue producida en Brasil también contenía polen.

Compra Miel Real y Local, y Mantente A Salvo

La mejor y más fácil manera de proteger tu salud y la de tu familia es comprar miel local o miel Certificada Orgánica. Algunos productores locales procesan su propia miel, y así sabes que es algo real.

Bien vale el poco dinero más que pagas, para tener la paz mental de saber que tu miel es miel real y no agua endulzada artificialmente, o miel contaminada de algún modo. La miel cruda tiene la mayor abundancia de las propiedades medicinales y está cargada de polen, que tiene antioxidantes y valiosas enzimas.

¡Sé astuto, compra local!

Fuente original: Vivir Saludable

 

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

Leche Entera vs Leche Desgrasada – ¿Cuál es mejor?

Por Cat Ebeling, co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas, Los Principales 101 Alimentos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *