Tazón Tailandés Picante Y Caliente (Mejora La Inmunidad)

Por Cat Ebeling

co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento

Inventé esta receta y, desde entonces, ha sido un enorme éxito entre mi familia y mis amigos. También es un platillo entretenido y diferente que puedes preparar cuando recibas compañía, ¡te asegurarás de que será muy popular! Tiene un maravilloso sabor a curry, ligeramente especiado, con lemongrás, lima, y cremosa leche de coco. Puedes usar pescado, pollo, camarones o incluso cerdo finamente rebanado para sumar proteínas.

Aunque las recetas tailandesas tienen montones de ingredientes, son los ingredientes los que hacen toda la diferencia. Si no puedes hallar lemongrás en tu tienda local, simplemente usa limón o lima para condimentar.

Las recetas tailandesas suelen usar leche de coco para darles un sabor suave y cremoso, y creo que sabe mucho mejor así que usando leche regular o crema. Además, la leche de coco tiene grasas saturadas saludables, con montones de triglicéridos de cadena mediana que te ayudan a quemar grasas, reducen tu azúcar en la sangre, mantienen altas tus energías y alimentan a tu cerebro con las grasas que necesita para funcionar bien.

La leche de coco también tiene ácido láurico, que combate virus, bacterias, hongos y otros peligrosos microbios que pueden hacerte enfermar. El ácido láurico es un genial impulsador de la inmunidad, así que este platillo es perfecto para cualquier momento del año en el que necesites un poco de ayuda para combatir gripes y resfriados.

La comida Thai también tiene poderosas especias que son especialmente buenas para ti, incluyendo ajo, aceite de oliva, jengibre, lemongrás y cúrcuma, un súper alimento. El ajo, el jengibre y la cúrcuma con poderosos antiinflamatorias y mejoradores de la inmunidad que han demostrado ser capaces de matar a las células cancerígenas.

Las setas shitake también con poderosos elevadores de la inmunidad y tienen polisacáridos, terpenoides, esteroles y lípidos relacionados a la reducción del colesterol que impulsa la inmunidad, además de tener beneficios anti-cáncer. Y el cilantro es un desintoxicante que ayuda a eliminar metales pesados como el mercurio.

Así que, como ves, este es el platillo perfecto para empoderar a tu sistema inmune, llenar tu cuerpo con masivos súper alimentos y antioxidantes, ¡y para disfrutar!

Ingredientes

  • 2-4 dientes de ajo picados
  • 3 cucharadas de mantequilla de pastura o aceite de coco
  • 1 cucharada de jengibre fresco picado
  • 1 pimiento morrón rojo dulce, rebanado finamente
  • 1 tallo de lemongrás sin sus hojas, cortado por la mitad y luego en trocitos de 3-5cm
  • 2-4 zanahorias pequeñas, en finas rebanadas
  • Setas shitake frescas, rebanadas, o setas portobello bebés
  • 200 a 450 gramos de pollo o pescado de carne firme como salmón, bacalao, hipogloso o atún, cortado en cubitos de 2cm

Saltea los ingredientes de arriba en mantequilla a fuego medio hasta que estén ligeramente tiernos, por unos 5 a 7 minutos.

Luego añade lo siguiente:

  • 1 ½ tazas de caldo de pollo
  • 1 lata de leche de coco entera en grasas
  • ¼ taza de salsa de tamarindo
  • 2 cucharadas de salsa de pescado
  • 1 cucharada de vinagre de vino de arroz
  • Una pizca de azúcar
  • 2 cucharaditas de cúrcuma fresca picada
  • El jugo de una lima
  • Hojuelas de pimiento picante o ají molido al gusto
  • Un puñado de cilantro fresco picado (para decorar)

Preparación

Cocina en hervor suave por 10-15 minutos hasta que la carne esté bien cocida y los vegetales se noten blandos. Sirve con arroz integral, quínoa, o fideos de calabaza. Decora con generosas cantidades de cilantro. Sirve cerca de 4 porciones, pero ten cuidado–¡todos querrán segundos platos!

Bon Appetit!

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

7 Condiciones De Salud Reversibles Que Pueden Imitar La Demencia

Por Cat Ebeling co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas, Los Principales 101 Alimentos Que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *