El blog de hoy ha sido republicado del de mis amigos en VivirSaludable, y te explicará los beneficios potenciales de las sales Epsom. Por favor sigue leyendo para descubrir los asombrosos beneficios de este súper-mineral…
Las sales Epsom no son en verdad una sal, sino un compuesto mineral formado de magnesio y sulfato, y reciben su nombre por las salinas de Epsom en Surrey, Inglaterra.
Las sales de Epsom han sido usadas por siglos como remedio natural para diversos males, y también para muchos usos en belleza, jardinería y en el hogar.
Tanto el magnesio como el sulfato se absorben bien en la piel, lo que hace en verdad accesibles sus beneficios para la salud. Más de 325 enzimas en el cuerpo son reguladas por el magnesio, lo que también ayuda a reducir la inflamación, alivia el endurecimiento de las arterias, y mejora la función nerviosa y muscular. El sulfato mejora la tasa en la que se absorben los nutrientes, y ayuda a eliminar las toxinas.
Estos son 17 de nuestros usos favoritos de este versátil compuesto – ¡esperamos que los disfrutes tanto como nosotros!
1. Alivia los músculos adoloridos
Un baño con sales Epsom es una genial manera de aliviar los músculos adoloridos, los calambres, magullones y dolor articular. Debido a ello, es genial como baño de remojo para después de entrenar. Además, remojarse en un baño con sales Epsom es una manera maravillosa de relajarse y aliviar el estrés. Agrega 2 tazas de sales a tu baño caliente. Mezcla para que las sales se disuelvan en el agua. Relájate en el agua por 10-15 minutos para tener mejores resultados.
2. Exfoliar la piel
Ya que desprendemos células viejas de la piel constantemente, estas células muertas pueden acumularse, tapar los poros y causar imperfecciones. La exfoliación es necesaria para mantener la piel saludable, brillante y vibrante. La mejor manera de exfoliar es con sales Epsom, en un suave masaje por toda la piel en la ducha o en el baño. Tu piel se sentirá suave y fresca con este tratamiento de spa casero.
3. Lavado casero para manos
Mezcla ½ taza de aceite para bebés con ½ taza de agua, y añade ¼ de taza de sales Epsom y algunas gotas de tu aceite esencial favorito. Ten esta mezcla casera en el toilette para lavar tus manos de un modo increíble.
4. Trata picaduras de insectos e irritación de hiedra venenosa
Una compresa elaborada con sales Epsom es una manera genial de tratar las picaduras de mosquitos, de abejas, y la irritación por la hiedra venenosa. Mezcla 2 cucharadas de sales con 1 taza de agua caliente. Remoja allí un paño limpio, y aplícalo sobre la zona afectada para eliminar el dolor, la quemazón y la picazón.
5. Limpia tu rostro
Tu rostro necesita ser limpiado y exfoliado tanto como el resto de tu cuerpo. Pon una cucharadita de sales Epsom en tus manos, junto con un poco de agua caliente. Frota suavemente tu rostro con la mezcla, y enjuaga bien. Esta limpieza facial no sólo exfolia y rejuvenece el cutis, sino también ayuda a eliminar puntos negros y a prevenir el acné.
6. Eliminar astillas
Las astillas pueden ser difíciles de quitar, y muy dolorosas. No uses agujas, sólo remoja la piel con astillas en un baño con sales Epsom. Las sales retirarán la astilla y dejarán la zona limpia.
7. Bálsamo labial
Los labios secos, escamosos y que se agrietan no sólo son poco vistosos, sino también dolorosos. Sana esta incómoda condición con un bálsamo labial casero hecho con sales Epsom. Mezcla partes iguales de aceite de coco orgánico con sales Epsom. Aplica el bálsamo generosamente sobre los labios para exfoliarlos e hidratarlos.
8. Limpiador para azulejos
Los azulejos y cerámicos de la cocina y del sanitario, al igual que sus juntas, pueden ser difíciles de limpiar. Los limpiadores más poderosos no sólo son costosos, sino que usualmente tienen peligrosos químicos. Haz tu propio limpiador de azulejos y juntas casero y natural con sales Epsom. Mezcla partes iguales con jabón líquido y sales Epsom. Friega los cerámicos y las juntas con una esponja, y enjuaga con agua.
9. Insecticida
Mezcla ¼ de taza de sales Epsom con 2 tazas de agua, y envasa en una botella con atomizador. Pulveriza la mezcla por tu hogar y tu jardín para eliminar los insectos efectivamente, y sin usar insecticidas químicos.
10. Alivio para la constipación
Las sales Epsom son una manera genial de aliviar la constipación. Mezcla 2 cucharaditas de sales Epsom en un vaso de agua. Bébelo entero para tener mejores resultados. Si el sabor no te agrada, prueba prepararlo con jugo fresco en lugar de agua.
11. Fertiliza tu césped y tus plantas
Las sales Epsom son un maravilloso fertilizante para el césped y las plantas en tiestos y macetas. Para un pasto más verde, mezcla 1 taza de sales por cada 4 litros de agua, y pulverízalo sobre el césped. Para las plantas en maceta, sólo espolvorea sales Epsom en torno a la base de las plantas una vez por semana. Este método de fertilización también es genial para los tomates y otros vegetales.
12. Aleja las toxinas y reduce la hinchazón
Un baño con sales Epsom es un modo maravilloso de alejar las toxinas de tu cuerpo. Toma un baño con sales Epsom por 10-15 minutos también para reducir la hinchazón. Mezcla 1-2 tazas de sales Epsom en el agua del baño de inmersión, y mezcla para disolverlas.
13. Mejora tu colada
Las sales Epsom, mezcladas con aceites esenciales, son un suavizante perfecto para los tejidos. Además, las sales ayudan a remover la acumulación de detergentes de tu lavadora. Mezcla 4 tazas de sales Epsom con 20 gotas de tu aceite esencial favorito. Añade ¼ de taza a cada tanda de lavado.
14. Cura los hongos en los pies y elimina el mal olor
Remojar tus pies en sales Epsom no sólo reduce la hinchazón y aleja las toxinas, también quita el mal olor y los hongos en los pies. Agrega ¼ de taza a un contenedor grande con agua caliente. Remoja allí tus pies por 10-15 minutos.
15. Tratamiento para quemaduras de sol
Tomar un baño con sales Epsom es una manera genial de aliviar la piel irritada por quemaduras de sol. Mezcla 1 taza de sales en el agua caliente de tu baño. Mezcla para disolverlas, y toma un baño de 10-15 minutos.
16. Acondicionador para el cabello
Las sales Epsom son un genial acondicionador para dar volumen y quitar las grasas de tu cabello. Mezcla partes iguales de un acondicionador orgánico con sales Epsom, y aplica sobre tu cabello. Deja actuar por 20 minutos, y luego enjuaga.
17. Suavizar las manos
Ya sabes que remojar tus pies en un baño con sales Epsom es saludable pero, ¿qué hay de tus manos? Remojar tus manos es una manera genial de suavizar la piel áspera, calmar el dolor en las articulaciones de los dedos, y eliminar el barniz de uñas y cualquier suciedad por debajo de tus uñas. Agrega ¼ da taza de sales Epsom a una cuba grande con agua caliente. Remoja tus manos por 5-10 minutos.
Este artículo ha sido re-publicado con el permiso de Vivir Saludable. Puedes hallar el original aquí.