Tónicos Diarios De 3 Ingredientes Para Tu Mejor Salud

El blog de hoy ha sido re-publicado desde el de mis amigos en VivirSaludable, y quiero compartirlo contigo porque incluye algunos asombrosos “tónicos” que deberías incorporar a tu rutina regular. No necesitas tomarlos a todos cada día, pero definitivamente deberías procurar añadirlos a tu rutina regular…

Por Liivi Hess, VivirSaludable.org

Como nación, estamos fascinados por el concepto de las curas milagrosas. Asumimos que este milagro puede llegar a nosotros en la forma de una píldora, un té o un elixir de salud fantásticamente etiquetado. Cada día gastamos millones de dólares en personas que buscan curas en las formas de místicos remedios farmacológicos, que puedan hacer desaparecer todos los males y protegernos de la enfermedad.

Lamentablemente, nadie lo ha logrado. Parece que los elegantes envoltorios y las astutas campañas de comercialización no son directamente proporcionales con las capacidades de curación. En el mejor de los casos, los productos  producidos en masa, semi sintéticos y meticulosamente elaborados tienen un leve efecto placebo. En el peor de los casos, pueden de hecho disminuir tu salud, desequilibrar tus hormonas y alterar funciones corporales vitales.

Puede resultar una sorpresa saber que el místico tónico de salud que has estado buscando desde hace tiempo está muy cerca de tu hogar. Como con muchas cosas en el mundo de la salud, dar un paso al costado y observar cómo nuestros ancestros hicieron las cosas puede ser algo invaluable. La solución está en algunos simples ingredientes crudos o mínimamente procesados — elegidos por sus beneficios naturales para la salud, y no tomados de una máquina llena de ingredientes no naturales y alterados.

Estos son dos compuestos de tres ingredientes que pueden darte el milagro de la salud y de la curación que has estado esperando.

 

Súper Sirope De Vinagre De Sidra De Manzana, Miel Y Canela

Aunque es muy fácil de preparar y no tiene ingredientes difíciles de conseguir, este tónico de salud es bien apreciado por los beneficios que brinda a quienes lo beben. Puede aliviar la constipación, reducir la inflamación, sustentar la función de los riñones, promover la salud del corazón, prevenir o combatir las infecciones del tracto urinario, proteger del ataque de bacterias, hongos y virus, y mantener al resfrío común a raya. Como puedes ver, es un peso pesado en el cuidado de la salud, que le ayuda al sistema inmune y sustenta la fortaleza del corazón y de las funciones orgánicas.

La clave para el éxito con este tónico de la salud es sólo usar ingredientes de la más alta calidad. Este no es el tiempo de preocuparte por tu dinero en el supermercado o en la tienda de alimentos saludables. Absolutamente bien vale la inversión que harás a tu salud, comprando los ingredientes del más alto calibre.

Con esto en mente, estas son algunas calificaciones para cada ingrediente:

  • El vinagre de sidra de manzana debe ser crudo y orgánico. Crudo significa que aún contiene cultivos activos que sustentan tu bioma intestinal y refuerzan la función de tu sistema inmune. Orgánico significa que las manzanas de las cuales proviene no están cubiertas de pesticidas, metales pesados o toxinas, las que luego pasarían a tu sistema y destrozarían todo tu duro trabajo.
  • La miel debe ser cruda, preferentemente orgánica. Orgánica simplemente implica que las abejas no han polinizado flores o plantas tratadas con pesticidas, herbicidas ni otros nefastos productos. Esto te asegura obtener sólo la miel de la más alta calidad, de fuentes conocidas. Cruda significa que la miel no ha sido pasteurizada, que es un proceso que aumenta su durabilidad en las góndolas, y que puede hacerla biológicamente inactiva, eliminando las enzimas activas de la miel — la propia razón por la que es un ingrediente tan poderoso.
  • Y, por supuesto, la canela también debería ser orgánica. Al igual que en el resto de los ingredientes, comprar canela no orgánica significaría que estarás poniéndote a mayor riesgo de ingerir toxinas dañinas y metales pesados, lo que puede causar un impacto negativo a tu salud.

Mezcla dos tazas de vinagre de sidra de manzana con una taza de miel y dos cucharaditas de canela en un jarro, y mezcla o agita bien. Conserva tu súper sirope en una zona fresca y seca, pues mantenerlo en el refrigerador endurecería la miel y se asiente al fondo. Toma un par de sorbos por la mañana y nuevamente por la noche, para asegurarte de disfrutar de todos los beneficios alimenticios de este tónico.

Ayuda A La Salud De Agua Caliente, Limón Y Vinagre De Sidra De Manzana

Así es, una vez más aprovecharemos las propiedades para la salud de nuestro amigo, el vinagre de sidra de manzana — ¡es que es así de bueno! Esta vez se trata de un simple compuesto que puedes preparar en segundos si tienes los ingredientes listos; todo lo que necesitas hacer es calentar o entibiar agua filtrada o agua mineral y mezclarla con vinagre de sidra de manzana orgánico crudo y medio limón orgánico. Tan simple como eso.

Bébelo cada mañana ni bien despiertes, antes de poner cualquier otra cosa en tu estómago, y será una excelente manera de comenzar tu día. Estimula la digestión, expulsa las toxinas del hígado, y sustenta tus enzimas digestivas para el día ajetreado que te espera.

Una vez más, los requisitos de los ingredientes son estrictos: el agua debería ser preferentemente agua de manantial en botellas de vidrio, pero si no las consigues, entonces usa agua filtrada. Esto le da a tu tónico una buena base, sin agregare toxinas nuevas a tu cuerpo al beberlo — eso sería contraproducente. Luego, como vimos antes, el vinagre de sidra de manzana debe ser crudo, orgánico y sin filtrar. Cuando el vinagre de manzana es filtrado la CSBL o “madre” que le da sus propiedades (es una acumulación de bacterias beneficiales y levaduras que convierte a las manzanas en vinagre) es eliminada, y definitivamente no quieres eso.

Finalmente, el limón debe ser orgánico para asegurarte de que su piel no haya sido rociada con nefastos pesticidas ni otros químicos dañinos.

Llena un vaso con agua caliente, exprime medio limón, y agrega una cucharadita aproximadamente de vinagre de sidra de manzana. Bébelo lentamente, ¡y deja que ponga a trabajar su magia!

Estos tónicos de salud funcionan mejor si los consumes regularmente — asegúrate de beberlos como se indica al menos durante dos semanas, para comenzar a experimentar la miríada de beneficios para la salud que te ofrecerán.

—Liivi Hess

Liivi es una Coach De Salud Y nutrición Integradora y está entrenándose para ser una doula (partera). Inspira a las mujeres a hallar la paz y el poder personal para tomar el control de su salud y de su fertilidad naturalmente. La pasión de Liivi es la nutrición ancestral y el diseño de un estilo de vida primitivo. Ella y su compañero Will viven entre Toronto, Canadá y Queenstown, Nueva Zelanda.

(La fuente del artículo original está aquí)

 

Fuentes:

Natural Health Benefits of Cinnamon


http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0168160504002053
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814605003262
http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf104912h

 

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

Nunca Recicles Estas 11 Cosas

El artículo de hoy ha sido republicado desde el blog de nuestros amigos en VivirSaludable.org. …

6 comentarios

  1. CARLOS SAUL BERNAL GARCIA

    Respetado Doctor Miguel Geary, que Papá Dios siga bendiciéndolo y prosperándolo en unión de su querida familia.

    Sinceras felicitaciones por tomarse la molestia de orientar y enseñar a la humanidad a conseguir y disfrutar de una verdadera buena salud.

  2. El Halcondelasalud

    ¡Muchas gracias por sus amables palabras! Y bendiciones para Usted y para sus seres queridos.

  3. Hola Miguel, estos remedios me han llamado la atención y los prepararé, se pueden tomar los dos o solo con uno es suficiente, gracias por compartirlos, me encanta todo lo que nos comparte.

  4. El Halcondelasalud

    ¡Hola Gaby! Debes tomar precauciones con cualquier remedio que consumas, incluyendo los naturales. Si tomas medicamentos o tienes alergias, sensibilidades, o condiciones de salud, te recomiendo consultar con tu médico antes de sumar cualquier nuevo ingrediente o régimen a tu vida. También es buena idea integrar un remedio a la vez, sólo para ir analizando cómo responde tu cuerpo a cada uno. ¡Saludos, y no olvides unirte a la comunidad en Facebook!

  5. Hola Miguel! Mi esposo me compro una bolsa de whole cinnamon de 0.47 lb y decidi averiguar sobre sus beneficios y por casualidad encontre su sito y me encanto es muy interesante por toda la informacion que tiene de diferentes alimentos. Me gusta su blog me parece muy diferente comparado a otros Nutricionistas usted es el tipo de persona que a muchos nos gustaria ser, gozar de todas esas actividades deportivas, sin estress y muy feliz. Realmente su vida es extraordinariamente encantadora. Que Dios lo cuide y lo bendiga y siga creciendo y mejorando cada dia su experiencia para transmitirla a la humanidad que es de mucho beneficio. Felicidades!

  6. El Halcondelasalud

    ¡Qué amables son sus palabras, Cristina! Me siento muy humilde y bendecido por saber que estos artículos llegan a personas como ustedes. ¡Dios los bendiga, y muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *