El blog de hoy ha sido re-publicado de nuestros amigos en Vivir Saludable, un editor líder de consejos de salud alternativa que yo personalmente leo cada día. El enlace original del artículo está aquí.
Hay algunas cosas que son incómodas de hablar para algunas personas… y la popó parece ser una de ellas. Sin embargo, prestar atención a la naturaleza de tus movimientos intestinales es una buena manera de mantenerte al tanto de tu salud.
¿Hay algo como una buena popó? La respuesta es sí, y siempre deberíamos esforzarnos por tener eliminaciones tan saludables como nos sea posible. A veces, debido a lo que hemos comido, la eliminación se hace difícil, mientras que otras veces es difícil dejar de hacerlo. La apropiada digestión y la sana eliminación van codo a codo.
Las perturbaciones digestivas alcanzan niveles epidémicos
Desafortunadamente, más personas que antes tienen perturbaciones digestivas – de hecho, ya ha alcanzado niveles epidémicos. Esto se debe mayormente a nuestra desequilibrada e insalubre dieta occidental, y a la abundancia de drogas farmacológicas. Los trastornos como la constipación, el reflujo ácido, las úlceras, enfermedad de Crohn, síndrome de intestino irritable, GERD y enfermedad celíaca, cada vez más habituales.
La popó importa
La calidad de tu popó tiene mucho que ver con tu estilo de vida, incluyendo los alimentos que consumes. Beber batidos saludables es una fabulosa manera de reequilibrar tu sistema digestivo y cualquier incomodidad que puedas tener con respecto a tu eliminación.
Si tu sistema digestivo está en orden, tu eliminación estará en orden. En lugar de recurrir a ayudas médicas de venta libre cuando las cosas “allí abajo” van mal, prueba con una alternativa más saludable y segura: un batido. No importa cuál sea tu disfunción digestiva, habrá un batido que te ayude con ese problema. No han nada más saludable que un batido fresco, elaborado con alimentos reales.
Para estos batidos asegúrate de usar ingredientes orgánicos, siempre que sea posible. Esto reducirá tus chances de que tu preparado esté contaminado con pesticidas y, ya que los productos orgánicos en general son más altos en nutrientes que los productos comerciales, serán tu mejor opción. La vida útil de los orgánicos tiende a ser más corta, asó que asegúrate de comprar sólo la cantidad que vayas a usar.
Tripantástico
Incluso si no sufres de perturbaciones digestivas, podrás tener beneficios con este sabroso batido. Está repleto de nutrientes que sustentan las bacterias intestinales saludables, promueven un sistema inmune fuerte, y mantienen todo en movimiento con regularidad.
- ½ taza de vinagre de sidra de manzana orgánico
- 15 cubos de hielo de agua d coco (llena una bandeja con agua de coco y congélala)
- 1 mango congelado, en cubos
- ½ banana congelada
- 1 taza de kéfir natural
- 1 cucharada de miel cruda
- ½ cucharadita de semillas de chía
- Una pizca de canela
- Una pizca de nuez moscada
Primero por el hielo en la licuadora, y luego los demás ingredientes. Licua bien. Bebe el batido de inmediato.
Indetenible
Si tienes movimientos intestinales menos de 3 veces por semana, es probable que estés constipado. Tus heces serán pequeñas, más duras, y muy difíciles de eliminar, causándote una gran incomodidad. Es importante que comprendas que la constipación es un síntoma, no una enfermedad.
Más de 4 millones de norteamericanos sufren de constipación frecuente. La constipación sucede cuando el colon absorbe demasiada agua, o si las contracciones musculares del colon son débiles. La constipación también puede ser un síntoma de deshidratación, falta de fibra, inactividad, medicamentos, o síndrome de colon irritable.
- 6 ciruelas sin semilla (secas)
- 1 taza de jugo de manzana orgánico (preferiblemente recién preparado)
- 1 taza de hielo molido (elaborado con agua filtrada)
- 1 taza de yogur con acidophilus natural
- ¼ cucharadita de canela molida
- Una pizca de nuez moscada
Pon primero el hielo en la licuadora, y luego los demás ingredientes. Licua bien. Bebe este batido de inmediato.
Deshinchador
Nada es peor que cuando sientes como si hubieras subido una tonelada de peso porque estás hinchado. La hinchazón puede ocurrir por una enorme variedad de motivos, pero un tracto digestivo poco feliz es en general el culpable. Junto a la hinchazón a menudo viene un aumento en los gases. Además de cambiar a una dieta cargada de alimentos frescos e integrales, beber este batido a menudo es necesario para reducir la presión de la hinchazón.
- ½ taza de té de raíz de diente de león orgánico
- 1 taza de frambuesas
- 1 taza de trozos de piña
- ½ taza de kéfir natural
- 1 cucharadita de sirope de maple puro
- ½ taza de cubos de hielo
Pon primero el hielo en la licuadora, y luego los demás ingredientes. Licua bien. Bebe este batido de inmediato
Destrozador Del Mal Olor
OK, tú dices que la popó siempre apesta, ¿verdad? Bien, no exactamente. Algunas popós huelen peor que otras. El aroma de tus heces en verdad depende de un montón de cosas, incluyendo lo que comes, los medicamentos, hace cuánto tiempo que has estado sentado sobre tu colon, y un posible desequilibrio bacterial en tu tracto digestivo.
Una manera de restaurar el equilibrio en tus intestinos es asegurarte de consumir abundante cantidad de vegetales y frutas saludables y orgánicas, y muy pocos –si es que algún- alimentos procesados.
- 1 limón
- 1 pepino
- 1 taza de hielo molido
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 2 cucharadas de jugo de aloe vera
Pon primero el hielo en la licuadora, y luego los demás ingredientes. Licua bien. Bebe este batido de inmediato.
El Unificador
La diarrea no es sólo incómoda, sino que también puede ser bochornosa. A nadie le gusta pasar el día entero en el sanitario si no hay necesidad de ello. La mayoría de los norteamericanos tiene al menos un brote de diarrea aguda, definida como el paso de heces sueltas por uno o dos días, cada año.
Los niños pequeños son más propensos a sufrirla el doble de veces que los adultos, de acuerdo al Centro Nacional de Información de Enfermedades Digestivas del Instituto Nacional de Salud. Aunque la mayoría de los casos de diarrea eventualmente se tranquilizan, puedes hacer que tu sistema digestivo vuelva a su normalidad consumiendo abundante agua filtrada y este batido unificador.
- 1 taza de leche de avena
- ½ taza de avena orgánica, cortada al acero
- ¼ taza de kéfir de frambuesa
- 1 banana congelada
- ¼ cucharadita de canela
- 2 cucharadas de yogurt natural orgánico
Pon todos los ingredientes en la licuadora, y licua bien. Bebe este batido de inmediato.
Recuerda que si tus intestinos están fuera de su orden, es necesario analizar primero qué es lo que estás poniendo en tu boca. Podría ser que el remedio que buscas esté más a tu alcance de lo que pensabas.
-Vivir Saludable