Por Cat Ebeling
co-autora de los best-sellers: La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento
Los aguacates son el nuevo Súper Alimento favorito, y de hecho son uno de los mejores súper alimentos bajo glucémico y quemador de grasas que hay. Su suave sabor los hace muy versátiles para adaptar a distintas recetas—en cualquier momento del día. Este es el perfecto desayuno llenador, en combinación con el poder de la proteína de los huevos. Los aguacates tienen montones de grasas monoinsaturadas saludables, que reducen el azúcar en la sangre y que te satisfacen, además de antioxidantes, vitaminas y minerales, y son considerados entre los principales 5 alimentos más beneficiales para la prevención de la diabetes. ¡Estudios muestran que un desayuno rico en grasas saludables y proteínas se convierte en un poderoso quemador de grasas y estabilizador del azúcar en la sangre a lo largo del día!
Esta receta es súper fácil y en verdad deliciosa, llenadora y satisfactoria—¡asegúrate de sumarla a tus favoritas!
Ingredientes
4 aguacates
115 gramos de salmón ahumado
8 huevos
Sal y pimienta negra
Hojuelas de chile o salsa Sriracha
Preparación
Precalienta el horno a 220°C. Corta los aguacates por la mitad, y retira la semilla—yo lo hago sujetando cuidadosamente la mitad del aguacate, con los dedos hacia fuera, y golpeo la semilla con la hoja de un cuchillo afilado. La semilla queda unida al cuchillo, y sale fácilmente. Si el hueco se ve pequeño, quita un poco de la carne con una cuchara.
Acomoda las mitades de aguacate en un molde para el horno, y cubre los huecos con lonjas de salmón ahumado. Casca los huevos en un bol pequeño, y retira las yemas con una cuchara para colocarlas en los huecos de cada aguacate, junto con tanta clara como le quela a los huecos. Añade la sal y pimienta negra recién molida por sobre los huevos, al gusto. Espolvorea con ají molido si quieres.
Cuidadosamente lleva el molde al horno, y hornea por unos 15-20 minutos, hasta que los huevos se vean cocidos. Rocía con sriracha, sirve caliente, ¡y disfruta! Sirve 4 porciones.
Si sigues la dieta keto (cetogénica) u otra dieta baja en carbos, ¡esta receta es un bocadillo o una comida perfecta!
También deberías saber que esta receta es la comida casi perfecta para los diabéticos, debido a su mezcla de fibras, grasas saludables, antioxidantes, y una cantidad razonablemente baja de azúcares y carbos con impacto en el azúcar en la sangre. Y hablando de Diabetes, asegúrate de leer la siguiente página:
1 Simple truco que REVIERTE tu Diabetes (pista: NO es canela ni otro suplemento)