El artículo de hoy ha sido republicado desde Alternative Daily.
Al igual que muchas otras partes de tu cuerpo, tus pies son una asombrosa ventana hacia tu salud. La condición de tus pies puede darte valiosa información sobre tu salud general y el bienestar de todo tu cuerpo. Estas son algunas cosas que deberías observar, y qué pueden significar.
Piel seca y escamosa
¿Sufres de talones crónicamente secos y agrietados, o de piel escamosa? Si es así, esta puede ser una advertencia de que tu glándula tiroides está en algún malestar. La tiroides es instrumental en tu metabolismo, en la regulación de la presión sanguínea y en el crecimiento de nuevos tejidos.
Menos serio: La piel seca también puede ser el resultado de cambios en el clima. ¿Tus pies han soportado un largo día? Remojarlos en agua con sal marina puede reducir el dolor y las molestias, suavizar la piel, combatir infecciones, relajar tus pies, Y TAMBIÉN relajarte a ti. Agrega una cucharada de sal marina por cada taza de agua. Para tener un baño de remojo aún más espléndido, agrega algunas gotas de aceites esenciales relajantes, como los de lavanda o de romero.
Calvicie en el dedo gordo
Los hombres suelen tener más vellos en los dedos de los pies que las mujeres pero, si observas con atención, las damas también tienen algunos vellos más ligeros en los dedos de sus pies. Si notas que estás perdiendo esos vellos, y que tu dedo gordo “se ha puesto calvo”, esta puede ser una señal de falta de suficiente flujo sanguíneo a tus pies. Una causa de este mal abastecimiento sanguíneo es la enfermedad arterial periférica (PAD). Si esta condición no es tratada puede resultar en un ataque o paro cardíaco, e incluso ponerte a riesgo de amputación. Asegúrate de hacer abundante ejercicio, comer sano, y no fumar. Si tienes diabetes o hipertensión, tienes más probabilidad de tener problemas con el PAD.
Qué hacer: Si sospechas tener PAD, consulta de inmediato a un doctor para tener una diagnosis.
Líneas oscuras o manchas debajo de las uñas de los dedos de tus pies
Líneas o manchas oscuras pueden aparecer por debajo de las uñas de los dedos de tus pies si dejas caer un objeto pesado sobre ellas. Sin embargo, si ves líneas o manchas oscuras y no has experimentado una lesión como esa, podrían significar algo serio. La descoloración – ya sea en líneas negras o café, verticales, podrían indicar que tienes un melanoma oculto.
Menos serio: Las marcas por debajo de las uñas de los dedos de tus pies también pueden ser el resultado de una infección por hongos.
Corrige los hongos en los dedos de tus pies con este simple remedio natural
El vinagre de sidra de manzana (VSM) ha recibido mucha atención en el mundo de la salud alternativa por sus amplios beneficios, incluyendo de todo, desde la cura al hipo hasta su colaboración en la pérdida de peso. Pero, ¿sabías que otro de sus beneficios es la cura a los hongos en los dedos de los pies? Prueba este sencillo baño de pies para combatir los hongos.
Ingredientes
- Vinagre de sidra de manzana
- Agua caliente
Preparación
- En una tina para pies coloca una mezcla de partes iguales de VSM y agua. Mezcla revolviendo. Asegúrate de que haya suficiente de esta solución para cubrir tus pies completamente.
- Sumerge tus pies limpios en la solución y déjalos allí por unos 15 minutos.
- Seca bien tus pies. Repite dos veces por día, cada día.
Pies adormecidos
Los pies adormecidos, al igual que la calvicie en los dedos de los pies, pueden ser el resultado de una falta de irrigación sanguínea a los pies, y pueden ser una señal de PAD. Sin embargo, el adormecimiento es más comúnmente una señal de neuropatía periférica, una condición que afecta a millones de personas, y que se relaciona con la diabetes tipo 2.
Menos serio: Si has estado sentado en la misma posición por un largo tiempo, puedes causar adormecimiento de tus pies. Asegúrate de levantarte y moverte con frecuencia, especialmente si trabajas sentado frente a un escritorio.
Dolor de pies por la mañana
¿Esos primeros pasos que das al salir de la cama por la mañana te resultan dolorosos? Si el dolor se siente como si quemara o es agudo, podría significar una variedad de cosas. Pueden ser las primeras señales de artritis reumatoide (AR), que causa dolor articular – incluso en los pequeños huesos de tus pies. Si tienes dolor articular en otras partes de tu cuerpo, y sus pechas tener AR, consulta a un médico para recibir una diagnosis apropiada y opciones de tratamiento adecuadas.
El dolor de pies por la mañana también puede ser causado por una fasciitis plantar, una condición inflamatoria que impacta en la gruesa banda de tejidos que conectan tus talones a tus pies. Cuando duermes esta banda se contrae y, con los primeros pasos del día, los tejidos se extienden, causando dolor. Si sospechas tener fasciitis plantar hay una buena cantidad de estiramientos que puedes realizar antes de salir de la cama, que te ayudarán a prevenir ese dolor súbito y agudo. Además, deberías hacer ejercicios para fortalecer los pies, y consumir una dieta limpia que te ayude a reducir la inflamación.
Menos serio: El dolor de pies de la mañana también podría ser el resultado de un calambre muscular en el pie. Haz estiramientos ante de ir a dormir y antes de salir de la cama por la mañana. Los calambres musculares pueden ocurrir cuando el cuerpo carece de ciertos nutrientes, o cuando está deshidratado. Asegúrate de incluir suficiente calcio, magnesio y potasio en tu dieta, y de beber al menos ocho vasos de agua por día.
-Susan Patterson
La fuente original de este artículo está aquí.