Por Cat Ebeling
co-autora de los best-sellers: La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento
Solemos comer demasiadas grasas Omega 6 inflamatoria. Están en los granos que consumimos, en los alimentos procesados, y en la mayoría de las carnes, pollos y pescados criados convencionalmente. No creas que los peces de granja (de criadero) son mejores para ti. ¡No lo son!
El salmón silvestre es especialmente rico en ácidos grasos Omega 3, ¡y los beneficios de salud de este mega nutriente son vitales para tu salud! Los peces de pesca silvestre, especialmente el salmón rojo, están repletos de saludables grasas Omega 3—buenas para la quema de grasa, buenas para reducir la inflamación en el cuerpo, y geniales para la salud del cerebro y del sistema nervioso. Comer salmón silvestre dos veces por semana elevará tu Omega 3 más que con tomar suplementos de aceite de pescado. La mayoría de los salmones rojos son silvestres, y puedes identificarlo por su brillante color en la carne (pero no te confundas —muchos tipos de salmón de criadero tienen colorantes añadidos a la carne, para darles un atractivo color rosado)
El salmón rojo tiene un pigmento natural que hace rosada a su carne. ¡Esta es la astaxantina, uno de los más poderosos antioxidantes que puedes consumir! La astaxantina proviene de un microalga que el salmón come. La astaxantina reduce los marcadores inflamatorios como la proteína C-reactiva (CRP), que indica inflamación en el corazón y en las vías sanguíneas.
La astaxantina es una de las mejores cosas que puedas consumir para proteger tus células y su ADN. De paso, es 6.000 veces más efectiva que la vitamina C, 800 veces más efectiva que la CoQ10, y 550 veces más efectiva que la vitamina E o el té verde. Cuando tu ADN ha sido dañado por los radicales libres de las peligrosas toxinas ambientales o de los alimentos procesados, la astaxantina previene mayores daños.
Consumir una dieta alta en astaxantina y grasas Omega 3 de hecho ayuda a proteger la piel contra las quemaduras de sol y las arrugas que provoca el daño del sol. Los Omega 3 ayudan a combatir la depresión y la ansiedad, mejora tu memoria y tu capacidad de aprendizaje, y disminuye el TDA y el THAD (Trastorno de Déficit Atencional). Las grasas Omega 3 también son esenciales para prevenir la demencia y el mal de Alzheimer.
¡Disfruta de esta genial ensalada en cualquier momento del año!
Ingredientes
2 latas (185 gramos cada una) de salmón rojo enlatado, escurrido y troceado
3 cucharadas de mayonesa orgánica (encuentra una receta fácil y saludable haciendo clic aquí)
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de alcaparras, escurridas
1/3 taza de raíz de hinojo finamente picada
1/3 taza de cebolla morada finamente picada
Una pizca de pimienta negra orgánica
1 cucharada de eneldo fresco picado, o 1/2 – 1 cucharadita de eneldo seco orgánico
4-6 hojas grandes de lechuga verde o morada
Preparación
Escurre el salmón y descarta la piel y los huesos (si quieres). En un bol mediano mezcla todos los ingredientes. Agrega el salmón y mezcla suavemente para combinar.
Pon una cucharada de esta ensalada de salmón sobre cada una de las hojas de lechuga. Sirve 2-4.