Por Cat Ebeling
co-autora de los best-sellers: La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento
¿Te encantan los sándwiches de tocino, lechuga y tomate? Esta es una manera genial de disfrutar de ese mismo sabor, sin la crecida del azúcar en la sangre ni el almacenamiento de grasas del pan. En cambio, recibirás montones de vegetales quemadores de grasas, ricos en antioxidantes y que combaten la enfermedad, además de proteínas y grasas saludables.
El tocino hace que todo sepa mejor—sólo asegúrate elegir tocino natural, sin químicos ni conservantes. Ahora también hay un tocino libre de azúcar en las tiendas, y si estás cuidando tu nivel de azúcar en la sangre, ¡este es el que deberías conseguir!
Los aguacates contienen un masivo abastecimiento de antioxidantes, vitaminas, minerales y satisfactorias grasas saludables. Las grasas saludables de los aguacates ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y la insulina, lo que los convierte en un alimento perfecto para combatir la diabetes y el aumento de peso. Son bajos glucémicos y te ayudan a sentirte lleno por más tiempo. Además, su cremoso y profundo sabor es una perfecta adición a esta sabrosa ensalada. El Diario de Nutrición y Cáncer muestra que los aguacates tienen fitoquímicos que combaten el cáncer, ¡tan poderosos como algunas quimioterapias!
Y los aguacates tienen montones de ácido oleico, el mismo tipo de grasa saludable del aceite de oliva, que ayuda—entre otras cosas—a reducir el colesterol y combate el cáncer. A diferencia de las grasa saturadas o de los aceites vegetales altamente procesados, e aceite de aguacate ayuda a regular el azúcar en la sangre, además protege el corazón, y también el cerebro. Los aguacates tienen montones de ácido oleico, la misma grasa monoinsaturada en el aceite de oliva que ayuda a reducir el colesterol, minimiza las arrugas en la piel, y es útil en la prevención del cáncer de seno y otros cánceres. La enorme provisión de fitonutrientes de los aguacates, incluyendo sus polifenoles y flavonoides, también ayuda a combatir la osteoartritis y otras enfermedades inflamatorias degenerativas. Lee más sobre los asombrosos beneficios de los aguacates aquí.
Los vegetales verdes oscuros son un súper alimento que suma una monstruosa cantidad de fitoquímicos y antioxidantes saludables—nutrientes naturales que protegen tu salud de distintas maneras. No sólo suman montones de fibra, sino que también agregan masivas cantidades de folato, carotenoides, vitaminas C y K, además de hierro y calcio. La investigación muestra que los carotenoides en los vegetales verdes oscuros, como la lechuga, la espinaca y la acelga, de hecho pueden ayudar a detener el crecimiento de ciertos tipos de cáncer incluyendo los cánceres de senos, piel, pulmón y estómago—además del cáncer de páncreas.
Y no te olvides de sumar montones de tomates rojos maduros, que tienen una rica cantidad de antioxidantes como el licopeno, el betacaroteno, folato, además de potasio, vitamina C y otros flavonoides, entre otros nutrientes. Los tomates son más famosos por sus copiosas cantidades de licopeno, que se sabe que es una sustancia que combate el cáncer—especialmente el cáncer de próstata en los hombres. El licopeno ha probado científicamente detener o demorar el crecimiento de los tumores cancerígenos también, ayudando así a combatir los cánceres de pulmón, estómago, colon, oral, de seno, y de cuello uterino. Los tomates tienen otros antioxidantes que incluyen zeta-caroteno, fitoeno y fitoflueno, que combaten la inflamación y enfermedades como la enfermedad del corazón, cáncer, diabetes, artritis y demencia. Sus poderosos antioxidantes también protegen contra la alta presión sanguínea y ayuda a reducir el colesterol, además de mejorar la salud de las vías sanguíneas. Dicho todo eso sobre los tomates, por favor nota que es un vegetal solanáceo, y los tomates pueden causar problemas para algunas personas.
Ingredientes
- Lechuga romana, de hojas, verdes tiernos, acelgas, espinaca, etc
- Tomates cherry, rebanados por la mitad, o 1-2 tomates grandes, picados
- 4-6 lonjas de tocino natural, cocido y picado
- Aguacate, picado
- Queso azul o de cabra, crudo, opcional
- Aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico o de sidra de manzana
- ¼ a ½ cebolla morada picada
Preparación
Cocina el tocino con anticipación, y pícalo. Limpia y corta los vegetales y la lechuga. Mezcla con una generosa cantidad de tocino y aguacate.
Añade el aderezo y decora con queso, si quieres. Es la perfecta comida baja en carbos para quienes siguen la muy popular de dieta cetogénica, o dieta keto.
También deberías saber que esta receta es casi el perfecto bocadillo bajo glucémico para los diabéticos, debido a su composición de fibras, grasas saludables, antioxidantes, y una cantidad razonablemente baja de azúcares y carbos que impactan el azúcar en la sangre. Y hablando de la diabetes, asegúrate de leer esta página a continuación:
1 truco simple que REVIERTE tu diabetes (y también ayuda a reducir la grasa abdominal)