Pistachos – Mi Snack Favorito Para Quemar Grasas & Cuidar El Corazón

Por Cat Ebeling

co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento

¡Recuerdo cuando era niña que los pistachos eran de color rojo brillante! Por aquél entonces, los pistachos provenían mayormente del Medio oriente, y los métodos de cosecha dejaban a los pistachos con manchas, por lo que eran teñidos (¡puaj!) con un color rosado-rojizo brillante para cubrir las manchas. Afortunadamente, la mayoría de los pistachos de estos tiempos que compro en estos tiempos son cultivados en California, desde donde llegan para mis bocadillos en su color broceado natural (más apetecible).

Los pistachos se han convertido en el snack favorito de muchísimas personas. ¿Sabías que los pistachos son uno de los frutos secos más nutritivos que puedes comer? Sólo una pequeña porción tiene más de 30 vitaminas, minerales y otros poderosos nutrientes que ayudan a quemar grasas, mejorar tu colesterol y la salud de tu corazón, equilibran tu azúcar en la sangre, ¡y hasta mejoran tu vida sexual!

Los pistachos tienen uno de los más altos contenidos de proteínas y grasas saludables entre todos los frutos secos, así que se convierten en una de las mejores maneras de comer meriendas, recibir montones de nutrientes, mantener bajo tu azúcar en la sangre, y también quemar grasas.

Los pistachos están en una alta posición entre los frutos secos, por tener la más alta cantidad de actividad antioxidante (ranking ORAC) entre cualquier comida. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño por radicales libres, lo que permite una saludable reproducción celular, demora el envejecimiento, y previene enfermedades crónicas, entre otras cosas.

Los pistachos tienen un exclusivo perfil de nutrientes y ácidos grasos. Son una buena fuente de ácidos grasos insaturados y numerosos antioxidantes, incluyendo γ-tocoferol, β-caroteno, luteína, selenio, flavonoides, y fitoestrógenos.

En comparación a otros populares frutos secos, los pistachos son una de las más ricas fuentes de potasio, vitamina B-6, beta-caroteno, y luteína + zeaxantina. Y tienen una saludable cantidad de proteínas, fibras, y selenio (bueno para la salud de la tiroides) también.

Estos pequeños bocaditos verdes son crocantes, salados, deliciosos, satisfactorios, bajos en carbos, ¡y buenos para ti! A pesar de que estos deliciosos frutos secos están cargados de grasas (saludables), son uno de los mejores bocadillos quema grasas que puedas hallar.

Estas son CINCO buenas razones para comer pistachos para tus bocadillos

1. Una genial fuente de vitamina B6—Las vitaminas B son ‘hidro-solubles’. Eso significa que las vitaminas B se eliminan fácilmente del cuerpo, y no puedes almacenar vitaminas B.

La vitamina B6 es vital para ayudar a producir ciertos neurotransmisores que protegen el cerebro y el sistema nervioso. Además, la B6 ayuda a eliminar la depresión y la ansiedad. Aumenta tu capacidad de romper y procesar células grasas, aumentan tu energía, mejoran el síndrome premenstrual, y ayudan con problemas de déficit atencional como el TDA y el THDA.

La B6 es también una de las más importantes vitaminas para reducir los niveles de homocisteína en el cuerpo. La homocisteína es una sustancia inflamatoria que el cuerpo produce, y que es un indicador principal de la enfermedad cardíaca. Alta homocisteína = aumento del riesgo de ataques cardíacos, paros, y coágulos sanguíneos.

2. Mejora la Salud del Corazón y los Niveles de Colesterol—Mientras que muchas de las otras variedades de frutos secos han sido bien estudiadas por sus beneficios de salud, los pistachos han sido estudiados por sus beneficios para la salud del corazón y la reducción del colesterol.

Este estudio publicado en el Diario Americano de Nutrición Clínica muestra una reducción significativa y definitiva del dañino colesterol LDL con tan sólo una porción por día, aunque la reducción en el colesterol de hecho parece ser ‘dependiente a la dosis’- En otras palabras, 2 porciones de pistachos reducirán el colesterol y otros factores de riesgo cardíacos más que 1 porción (porción = 10% del total diario de calorías). El colesterol LDL se redujo en un impresionante 9-12%.

El LDL alto es un gran factor de riesgo para la enfermedad cardíaca, y se cree que es resultado parcialmente por el aumento de los triglicéridos (que usualmente provienen por seguir una dieta alta en azúcares y alta en carbohidratos). Además, los pistachos tienen altos niveles de antioxidantes, que también protegen la salud de tu corazón y de tus vías sanguíneas.

3. Combate La Diabetes—Comer pistachos tiene un efecto beneficial para tu azúcar en la sangre, ayudando a mantener bajos los niveles de azúcar en sangre, bajos los niveles de insulina, y ayudando a prevenir la diabetes.

Nueva investigación de España muestra que las personas con pre-diabetes de hecho tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes si comen pistachos regularmente. Los sujetos del estudio comieron 55 gramos de pistachos por día y presentaron bajas significativas en sus niveles de azúcar y de insulina en la sangre. Algunos sujetos también presentaron niveles inflamatorios más bajos, también, debido a los niveles de antioxidantes y antiinflamatorios en los pistachos. Como beneficio agregado, los sujetos también informaron una reducción en su circunferencia de cintura.

Además de que los pistachos son muy bajos en azúcar, también tienen muchos compuestos bioactivos que afectan el corazón, los niveles de azúcar en la sangre, y otras mediciones de salud.

Los pistachos son altos en proteínas, fibras, y grasas saludables, por lo que ayudan a controlar los antojos y te satisfacen. Los pistachos no sólo calman tu apetito, sino que también te dan serios nutrientes saludables.

4. Mejor Sexo—Un estudio publicado en el Diario internacional De Investigación De Impotenciaanalizó los efectos de comer pistachos en 17 hombres con disfunción eréctil (DE).

Los hombres comieron unos 100 gramos (cerca de una taza) de pistachos por día durante tres semanas. Ellos fueron analizados antes y después del estudio usando la medición del Índice Internacional de Función Eréctil. Luego de tres semanas, el IIFE de los hombres aumentó significativamente, y los sujetos también informaron que tuvieron un aumento en el deseo sexual, el placer, y la satisfacción. Así que si quieres agregar algo más de “chispas” a tu vida íntima, ¡come más pistachos!

 5. Quema Grasas—Los frutos secos tienen grasas saludables, ¡pero también te ayudan a quemar grasas!Los pistachos son uno de los frutos secos con el mayor contenido de proteínas, que te ayudan a sentirte saciado y lleno.

Además, tienen generosas cantidades de grasas monoinsaturadas saludables, similares a las grasas saludables en el aceite de oliva. Estas grasas no sólo te ayudan a sentirte saciado, sino que también mantienen bajo tu azúcar en la sangre—un factor clave sobre el apetito y los antojos. Cuando los niveles de azúcar en la sangre se mantienen bajos, mantienes a tu cuerpo en una modalidad quemadora de grasas, quemando grasas como energía en lugar de almacenar esas grasas—que es lo que sucede cuando comes alimentos azucarados y con carbohidratos.

Además, cuando comes pistachos con su cáscara, lleva algo de trabajo abrir esas pequeñas vainas, así que tiendes a comer menos.

Los pistachos también tienen generosas cantidades de los antioxidantes luteína y zeaxantina, que protegen a los ojos de enfermedades relacionadas al envejecimiento, incluyendo degeneración macular.

Y los pistachos también son geniales para tu salud intestinal. Hablamos de los “probióticos”, pero también de los “prebióticos”. Son alimentos saludables y con fibras que alimentan a las bacterias saludables en tus intestinos, y los pistachos sucede que son unos de esos alimentos que alimentan a tus bacterias saludables, ¡y también las mantienen felices!

Un estudio de la Universidad de Florida mostró que las personas que comen 85 gramos de pistachos durante 19 días presentan mejores niveles de bacterias intestinales beneficiales y aumentan sus butiratos beneficiales, que son sustancias que se forman por las bacterias intestinales saludables y que ayudan a sanar el revestimiento intestinal. ¿Tienes antojos, o los ‘munchies’? Toma una bolsa de estos deliciosos y crocantes pistachos. ¡Tu cuerpo y tus bacterias intestinales te lo agradecerán! ¡Disfruta de los pistachos y mantente en forma!

 

Referencias
http://care.diabetesjournals.org/content/early/2014/08/07/dc14-1431
https://www.medicaldaily.com/regularly-eating-pistachios-might-help-reduce-blood-sugar-levels-diabetes-risk-300780
http://www.truthaboutabs.com/pistachio-nutrition-benefits.html
https://draxe.com/pistachio-nutrition/?utm_campaign=Article-May-2016&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_term=pistachio

 

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

Leche Entera vs Leche Desgrasada – ¿Cuál es mejor?

Por Cat Ebeling, co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas, Los Principales 101 Alimentos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *