Por Qué Las Semillas De Sacha Inchi Son Mi Nuevo Bocadillo Saludable Favorito

Por Cat Ebeling

co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento

¿Tienes alergia al cacahuate o a los frutos secos? Yo sí, y en verdad extraño poder comer estos saludables y satisfactorios frutos secos. Bien, hay un nuevo snack similar a los frutos secos que en verdad es una semilla—fácil de digerir y muy poco probables de causar una reacción alérgica–incluso si eres alérgico a los cacahuates o los frutos secos. La Sacha Inchi, también conocida como ‘cacahuate’ Inca (¡no debes confundirlos con los cacahuates reales!) es la semilla de una planta que crece en la selva tropical de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Suriname. Aunque ha aparecido recientemente en las góndolas de las tiendas de alimentos saludables en los Estados Unidos, ha existido por más de 3000 años, y ha sido un ingrediente infaltable en la gastronomía de América del Sur.

Las semillas Sacha Inchi tienen asombrosos beneficios para la salud,  probablemente debido a las grasas saludables Omega 3, 6, y 9 que contienen. Las Sacha Inchi tienen un óptimo equilibrio de Omega 3 a Omega 6. También son muy ricas en proteínas, aminoácidos, vitamina E, y vitamina A fácil de asimilar /la vitamina A necesita grasas para usarse en el cuerpo), lo que las hace un excelente alimento también para los vegetarianos.

Una Seria Cantidad De Grasas Saludables Que Protegen Tu Corazón, Tu Cerebro, Y Tus Huesos

Las semillas Sacha Inchi tienen 6 gramos de saludables grasas Omega 3 por cada porción de 30 gramos. ¿Pensabas que los frutos secos eran una de las mejores fuentes de grasas saludables? Qué piensas de esto – las semillas Sacha Inchi tienen 3 veces la cantidad de grasas Omega 3 en comparación a las nueces. Y, ya que esta semilla tiene tantas grasas Omega 3 saludables, recibirás todos los beneficios del Omega 3 al comer este delicioso bocadillo.

Los alimentos ricos en Omega 3 reducen el colesterol LDL, y elevan el saludable colesterol HDL. Aunque el colesterol ya no es un problema tan significativo para las autoridades como lo era antes, en lo que respecta a la enfermedad del corazón es importante tener buenos valores de LDL y HDL para protegerte de la enfermedad cardíaca.

Sacha Inchi también es importante para reducir la inflamación en el cuerpo, especialmente en lo que respecta al alivio de la irritación de las vías sanguíneas y el combate de la inflamación en el cerebro, lo que puede llevar a la depresión/ansiedad, a malos humores, y a mal de Alzheimer.

Las grasas Omega 3 son muy valiosas para ayudar al cuerpo a absorber el calcio necesario para tener huesos fuertes y saludables, y prevenir la osteoporosis. Además, sus efectos antiinflamatorios ayudan a aliviar la artritis y el dolor articular.

El Bocadillo Feliz Para Un mejor Humor, Perder Peso, Y Controlar El Azúcar En La Sangre

Además, estas súpersemillas tienen triptófano, que el cuerpo usa al hacer serotonina, un neurotransmisor cerebral para ‘sentirse bien’ que nos ayuda a sentirnos felices y en calma. Mayores niveles de serotonina también ayudan a regular el apetito y prevenir los antojos—especialmente de dulces y de carbohidratos—los mayores contribuyentes a la expansión de tu cintura. Y—ya que son ricas en proteínas y grasas saludables, son un satisfactorio alimento para comer como bocadillo.

El alto contenido de proteínas y grasas saludables también las hace un excelente alimento para los diabéticos que intentan mantener bajo su nivel de azúcar en la sangre. Se cree que los Omega 3 reducen la resistencia a la insulina además de reducir los niveles de triglicéridos, que son riesgos para la enfermedad cardíaca.

Las semillas Sacha Inchi tienen 5 gramos de fibra por cada 30 gramos, lo que es genial para tu sistema digestivo para brindar un ambiente saludable al crecimiento de bacterias probióticas en tus intestinos. Tienen el doble de fibra que las nueces y las almendras.

Las semillas usualmente se tuestan y salan levemente, y tienen un delicioso sabor como a frutos secos.

Las semillas Sacha Inchi son un cultivo natural que ayuda a sustentar y mantener las bellas selvas tropicales de América del Sur, y crean una fuente sustentable de ingresos para los indígenas de las regiones. ¡Así que lo que es bueno para ti también es bueno para el ambiente!

Dónde Encontrar Semillas Sacha Inchi

Las semillas Sacha Inchi no son tan fáciles de hallar en las tiendas regulares. Pero muchas tiendas de alimentos saludables están comenzando a ofrecerlas—Whole Foods y Trader Joe’s las tienen, y también puedes hallarlas fácilmente en Amazon.com o en Thrive Market online. ¡Se han convertido en mi nuevo bocadillo saludable favorito! Pruébalas en ensaladas, con un platón de frutas, en tu yogurt o en tu avena por la mañana, para tener un extra de nutrición.

Fuentes:

Sun Warrior. 10 amazing health benefits of sacha inchi. Tomado de: https://sunwarrior.com/healthhub/10-amazing-health-benefits-sacha-inchi

Haider, Dr. Paul. Tomado de: https://www.linkedin.com/pulse/15-health-benefits-sacha-inchiseeds-dr-paul-haider

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

Leche Entera vs Leche Desgrasada – ¿Cuál es mejor?

Por Cat Ebeling, co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas, Los Principales 101 Alimentos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *