Por Cat Ebeling
co-autora de los best-sellers: La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento
¿A quién no le encanta el Pad Thai? A mí me vuelve loca—pero no es en verdad una comida que quieres comer si quieres seguir las dietas Keto o Paleo. Sin embargo, puedes disfrutar del Pad Thai sin los fideos almidonados, usando fideos vegetales en su lugar. Yo uso mi ‘zoodler’, una pequeña herramienta de cocina, para hacer fideos de calabaza amarilla, aunque también puedes hacerlos de calabacín, e incluso con calabaza espagueti, o puedes usar fideos Shirataki que están elaborados con kelp marino y tienen una textura más parecida a la de los fideos convencionales, con un sabor neutro que absorberá los sabores del Pad Thai. El mismo genial sabor, pero sin el efecto alto glucémico y enogordante de los fideos de arroz.
En un viaje reciente a Tailandia comí Pad Thai (con fideos regulares) ¡y fue el Pad Thai más delicioso que haya probado jamás! Volví a casa y me decidí por hacer una versión Paleo, ¡y aquí está! En verdad te recomiendo asegurarte de conseguir una pasta o salsa de tamarindo de buena calidad. Puedes hallarla en una tienda de alimentos asiáticos, o en la sección asiática/Thai de tu tienda de abarrotes local. El tamarindo es un asombroso aditivo. No sólo le da al Pad Thai y a otros platillos asiáticos un exclusivo sabor, sino que el tamarindo también es conocido por sus propiedades medicinales.
El tamarindo tiene una larga historia por ser usado como medicina natural. Ha sido usado para aliviar el malestar estomacal, colaborar en la digestión, y también para la diarrea y como laxante. El tamarindo también es efectivo para las fiebres, el dolor de garganta, la inflamación, las articulaciones hinchadas, los esguinces y las hemorroides. Si pulpa pegajosa es un tipo particular de fibra que se une a la bilis y ayuda a eliminar toxinas del sistema.
Los polifenoles de alto nivel en los tamarindos tienen un marcado efecto anti-diabético, que es un genial aditivo alimenticio para ayudar con la diabetes. El extracto de tamarindo tiene propiedades antimicrobianas, lo que lo hace excelente para las heridas y la curación.
¡No te olvides de ser generoso con los vegetales, y corona esta delicia con un gran puñado del súper-alimento cilantro!
Bon appetite!
Ingredientes
½ taza de salsa de tamarindo (puedes encontrarla en las tiendas de alimentos asiáticos si es que no en tu tienda regular)
1 ½ cucharada de salsa de pescado
1 cucharada de vinagre de arroz
Una pizca de azúcar de coco
1 pimiento morrón rojo
½ cucharadita de paprika
2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva
2-3 dientes de ajo picados
6-10 camarones, o 2-3 muslos de pollo, cortados en bocaditos
55 gramos de tofu, cortados en cubos pequeños
1 huevo batido
½ taza de brotes de frijol
Un puñado de cilantro fresco, picado
Lima fresca
Ají molido o salsa sriracha, al gusto
Preparación
Mezcla los ingredientes de la salsa y reserva. Sofríe los fideos de vegetales por unos 3-5 minutos, hasta que estén cocidos pero aún tiernos y firmes, no blandos. Retíralos de la sartén, escurre el exceso de líquidos, y ponlos en un plato (o prepara los fideos de kelp siguiendo las instrucciones). Pon el huevo batido en la sartén caliente y deja cocinar en una sola pieza. Retíralo a un plato.
Calienta el aceite en la sartén, pon el ajo, y saltea por unos 30 segundos. Agrega los camarones, pollo y/o tofu. Mezcla y cocina por 1 minuto, o hasta que se cocinen bien, pero ten cuidado de no cocinar de más los camarones. Agrega los fideos y la salsa, y sofríe hasta que todo vuelva a calentarse. Añade los brotes de frijol. Sirve en un plato, coronando con el huevo y cilantro. Decora con una lima a un lado. Sirve 2-4.
También deberías saber que esta receta es la comida casi perfecta para los diabéticos, debido a su mezcla de fibras, grasas saludables, antioxidantes, y una cantidad razonablemente baja de azúcares y carbos con impacto en el azúcar en la sangre. Y hablando de Diabetes, asegúrate de leer la siguiente página:
1 Simple truco que REVIERTE tu Diabetes (pista: NO es canela ni otro suplemento)