Las semillas de calabaza son beneficiales para la presión sanguínea, la salud urinaria, la inmunidad, la testosterona y mucho más
Por Cat Ebeling
co-autora de los best-sellers: La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento
Uno de mis snacks favorito, salado, crocante y natural, son las semillas de calabaza. Me encantan especialmente porque son geniales si tienes una alergia a los cacahuates o a los frutos secos. Las semillas de calabaza también son bocadillos con poderosa nutrición, que no puedes obtener en otros sitios. Tienen cosas como magnesio, zinc, cobre, proteínas, triptófano, y más. También tienen grasas saludables y antioxidantes, así que te llenarán con fibras y proteínas bajas glucémicas, y además te darán un buen impulso nutricional. Y este es un gran momento del año para conseguir algunas semillas de calabaza frescas—¡mis favoritas!
Son Ricas En Magnesio:
El magnesio es vital para 300 o más funciones orgánicas, y la mayoría de nosotros tenemos una deficiencia de este increíble nutriente. El magnesio ayuda a crear ATP, que son las moléculas de energía en tu cuerpo, y ayuda a formar ARN y ADN, el corazón de cada una de tus células, regula el ritmo cardíaco, te ayuda a dormir y a relajarte, forma huesos saludables, reduce tu presión sanguínea, y te mantiene regular. Ya que cerca del 80% de la población necesita más magnesio y, si eres deportista, bebes alcohol, tomas medicinas para la presión sanguínea, necesitas ayuda para regular tu azúcar en la sangre, lo necesitas aún más.
Es Una Gran Fuente De Triptófanos:
Los triptófanos son una sustancia en los alimentos que es la materia prima para que nuestros cuerpos produzcan serotonina, el neurotransmisor en el cerebro para ‘sentirnos bien’. La serotonina no sólo ayuda con la depresión, sino que también alivia la ansiedad. De hecho, la mayoría de los medicamentos para la depresión y la ansiedad trabajan para preservar la serotonina, pues es crucial para el bienestar. Algunos estudios han probado que los alimentos que tienen triptófano son definitivamente útiles para eliminar la ansiedad y la depresión.
El triptófano también ayuda a promover un sueño saludable. La melatonina, combinada con la serotonina, ayuda a tener un sueño relajante y reparador, y el triptófano brinda la materia prima para ambos de esos deseados neurotransmisores cerebrales. Prueba uno o dos puñados de semillas de calabaza mezcladas con algunas cerezas como bocadillo para antes de ir a la cama, ¡y dormirás como un bebé, despertando muy refrescado!
Zinc, Inmunidad, Testosterona, etc.:
Las semillas de calabaza también tienen una abundante dotación de zinc, que no sólo fortalece tu sistema inmune y te ayuda a combatir gripes y resfriados, sino que también es un importante nutriente parta tu humor y tu cerebro.
El zinc también ayuda a un saludable crecimiento celular, división celular, y a una más rápida curación de heridas. Las personas diabéticas y con sobrepeso deberían tenerlo en cuenta, pues también ayuda a regular el azúcar en la sangre y el apetito.
Y finalmente, pero no por ello menos importante, el zinc es vital para que los hombres tengan un saludable abastecimiento de espera y testosterona. Las semillas de calabaza han sido asociadas con la virilidad por muchos, muchos años, y el zinc también es beneficial para la salud de la próstata, y ayuda a prevenir el BPH, o problemas de agrandamiento de próstata.
Los hombres con BPH a menudo sufren por su frecuencia urinaria, pues suele hacérseles difícil vaciar la vejiga cuando tienen la próstata agrandada. Una dieta rica en semillas de calabaza, o aceite de semillas de calabaza, puede brindar un drástico alivio a los problemas urinarios asociados con BPH. Los estudios muestran un aumento del 40% en la reducción de la frecuencia urinaria, en comparación al placebo.
Las deficiencias de zinc son frecuentes por los cultivos en tierras agotadas de nutrientes y las dietas vegetarianas—especialmente quienes consuman muchos alimentos de soya, y quienes consuman alimentos procesados ricos en almidones, como los granos y frijoles.
Los frutos secos y las semillas suelen ser unas de las mejores maneras de consumir ácidos grasos Omega 3 de base vegetal, en la forma de ALA. Muchos vegetarianos y veganos dependen de este método de obtención de Omega 3, aunque se requiere de mucho ácido alfa-linoleico para convertirlo en las formas útiles EPA y DHA que necesitamos, así que se recomienda obtener grasas Omega 3 de animales y pescados.
El aceite de semilla de calabaza también es bien conocido por sus efectos antiinflamatorios que aumentan el HDL (colesterol bueno), reducen el LDL (colesterol malo) y el colesterol general, combate la enfermedad del corazón, y disminuye la presión sanguínea, además de ayudar en la artritis.
Las semillas de calabaza son una sabrosa y poderosa incorporación a tu dieta, y no tienes que esperar al otoño para consumirlas. Sin embargo, son mejores y tienen más nutrición cuando las comes crudas. Las semillas de calabaza que consumas deberían ser orgánicas siempre que puedas. Sus nutrientes estarán más disponibles si están germinadas o remojadas, lo que ayuda a eliminar el ácido fítico natural que tienen, que puede bloquear la absorción de nutrientes. Es algo laborioso quitarles las cáscaras en casa, por lo que nosotros elegimos comprar semillas de calabaza crudas y ya peladas en ThriveMarket.
Prueba agregar un puñado de estas semillas a tu batido, o añadirlas a una ensalada, a tu avena o al yogurt. También son geniales en sopas, estofados e incluso en pastel de carne y hasta en galletas.
Este es otro artículo interesante sobre las semillas de calabaza:
Previene la diabetes, y 10 razones más para comer semillas de calabaza