19 Beneficios Equilibradores De Este Tónico Matinal De 2 Ingredientes

El blog de hoy ha sido re-publicado desde el de mis amigos en VivirSaludable, y te explicará los beneficios potenciales de un tónico diario bastante inusual… Como tal vez hayas aprendido antes con nuestros newsletters, la sal marina verdadera (no la sal refinada y procesada) es de hecho muy buena en cantidades moderadas y tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo el abastecimiento al cuerpo de docenas de minerales. La ciencia también ha demostrado que los niveles moderados de sal marina son de hecho BUENOS para la salud de tu corazón, y no afecta de modo negativo a la presión sanguínea como se creía años atrás. Esto puede sonar poco habitual, pero los beneficios a la salud son reales…

Por Stephen Seifert, VivirSaludable.org

Muchos de nosotros tenemos rutinas matinales que son maravillosas prácticas de salud — meditar por la mañana, algunas poses de Yoga, una caminata ligera por el vecindario, o un delicioso batido con frutas. Las rutinas diarias son vitales para la salud y la felicidad, y esto es especialmente cierto para el inicio del día.

¿Qué dices de un rápido y simple vaso de agua caliente con limón y sal de Himalaya? Esta simple bebida puede elevar tu salud por la mañana y mejorar tu régimen de bienestar — y es muy fácil de preparar. Hay muchos atletas profesionales y deportistas olímpicos que comienzan sus mañanas con agua con sal y limón, y que pueden dar testimonio sobre su efectividad.

Un vaso de 300cc (unas 10 onzas) de agua caliente con limón y sal de Himalaya por la mañana puede elevar la función inmune, disminuir el ácido úrico para combatir la inflamación, mejorar la digestión y equilibrar el cuerpo. Estos beneficios pueden atribuirse al contenido de vitamina C del jugo de limón, y a los minerales esenciales de la sal de Himalaya. Esta simple bebida matinal promueve la vitalidad, la salud y el bienestar general, ¡y hasta podría mejorar tu deseo sexual!

 

 

Los limones son excelentes para combatir la inflamación. Los limones pueden ayudar a disolver el ácido úrico en las articulaciones, lo que ha probado ayudar a formar y reparar tendones, ligamentos y huesos. Sus propiedades antiinflamatorias pueden ser especialmente beneficiales para las personas con artritis reumatoide y osteoartritis, según un estudio del Colegio Americano de Médicos sobre la osteoartritis, publicado en los Anales de Medicina Interna (2000).

Ayuda a una apropiada absorción de agua y alimentos. Un vaso diario de agua con limón y sal de Himalaya puede brindar un mejor equilibrio general de minerales, lo que promueve una apropiada absorción de alimentos y agua en el cuerpo, permitiendo que los nutrientes esenciales lleguen donde necesitan estar.

Equilibra la acidez del cuerpo (pH). Los efectos alcalinizantes del limón y la sal natural son altamente útiles para el manejo del delicado equilibrio corporal del pH, lo que es crucial para una óptima función de los sistemas del cuerpo.

Mejora la función inmune. Un limón brinda hasta 139 por ciento del valor diario (VD) de vitamina C. Exprimir un limón cada mañana es una alternativa natural al suplemento de vitamina C que puedes haber estado tomando.

Es un desintoxicador celular. La sal de Himalaya completamente natural mezclada con el jugo de limón y el agua ayuda a retirar las toxinas de las células, reduciendo su toxicidad. Esto podría reducir el riesgo a diversas enfermedades crónicas, ¡y hacerte sentir simplemente asombroso!

Reduce la problemática celulitis. Las sales naturales como la de Himalaya han sido usadas por siglos en el cuidado de la piel. Curiosamente, muchos tratamientos para la celulitis tienen algún tipo de sal y/o cítrico en su composición. Algunos tragos de agua con limón y sal por la mañana pueden afirmar esas áreas poco vistosas.

Limpia la piel y le da un fresco brillo. El uso de la sal natural para los problemas de la piel, como la psoriasis y el eccema, se remota a los tiempos del Imperio Romano. El doctor del Emperador romano Marco Aurelio, Galeno de Pérgamo, usaba sal marina para las enfermedades de la piel, según Science Tribune (1999).

glass of water with lemon

Útil para la época de alergias. Se ha sugerido que la combinación de agua con limón y sal, específicamente agua caliente, actúa como un antihistamínico natural para las alergias. Podría ser la alternativa perfecta a las píldoras que te hacen sentir somnoliento.

Prepara el camino para un mejor sueño. Las propiedades naturales de equilibrio hormonal del limón y la sal de Himalaya pueden ser bien útiles a la hora de ir a dormir. Tener la suficiente cantidad de sueño es esencial para la salud física, la salud mental, la productividad y mucho más. Esta bebida equilibradora de las hormonas puede ser una bebida eficiente para antes de ir a dormir.

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre. El contenido de fibra de los limones ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, lo que es útil en pacientes con diabetes tipo 2 y en prediabéticos por igual, de acuerdo a un estudio publicado en el Jornal De Medicina De Nueva Inglaterra (2000).

Los limones ayudan a desintoxicar tu hígado. La vitamina C es esencial para la producción de glutatión, que tiene un papel fundamental en la desintoxicación del hígado. También tiene propiedades antisépticas que son útiles para la función del hígado.

¡Un aliento más fresco! El limón y la sal de Himalaya podrían no ser lo primero que viene a tu mente al pensar en un aliento más fresco. Sin embargo, el limón y la sal en esta simple bebida matinal te ayudan a eliminar las bacterias que causan el mal aliento, que se acumulan mientras duermes.

Puede ayudar a relajarte. Cuando te estreses no vayas velozmente a buscar las píldoras de prescripción. Podrás relajarte y regresar a un estado Zen elevando tus niveles de vitamina C a primera hora de la mañana.

Es útil para reducir la presión sanguínea. Los limones no se tratan sólo de vitamina C y fibra. También tienen mucho potasio, que es vital para eliminar el exceso de sodio del cuerpo.

¡Eleva tu libido! El contenido de vitamina C y las propiedades equilibradoras de las hormonas de esta bebida matinal te ayudarán a mejorar el humor. Esto puede ser todo lo que necesitas para aumentar tu libido, sin la necesidad de tomar de esas píldoras azules.

Te hidrata desde el inicio del día. Muchas personas olvidan cuán importante es la hidratación, especialmente luego de un período de siete u ocho horas de sueño sin beber agua. Comienza bien tu mañana hidratándote. El agua salada y alimonada le darán a tu jornada un comienzo perfecto.

Es un poderoso antioxidante para… ¡todo! Los limones te brindan una abundancia de vitaminas y minerales, mientras que la sal de Himalaya eleva aún más tus niveles de minerales y trazas minerales. Las propiedades antioxidantes y desintoxicantes del agua con limón y sal son una poderosa bomba eliminadora de radicales libres.

Puede mejorar la salud de tu corazón. Los limones y la sal real son excepcionales para aumentar la salud del corazón por cuenta propia. Pero si las combinas en esta vibrante bebida matinal, obtendrás tremendos beneficios para la salud cardíaca.

La sal natural sustenta las reacciones electroquímicas del cuerpo, mientras que los iones negativos ayudan a un saludable ritmo cardíaco. Los limones son ricos en vitamina C, que “se asocia con una reducción de la disfunción endotelial en hombres con historia de enfermedad cardiovascular o diabetes”, según un estudio publicado en el Jornal Americano De Nutrición Clínica (2006).

Promueve la salud digestiva. Un vaso de agua caliente con limón y sal de Himalaya antes del desayuno, o de cualquier comida, ayuda a las señales del hígado para producir la bilis esencial necesaria para eliminar las nocivas bacterias intestinales. El contenido de fibra y la sal natural también promueven la digestión.

¿Estás listo para comprometerte con esta simple bebida matinal que mejora la salud? He bebido agua caliente con limón y un poco de sal de Himalaya cada mañana durante meses, y definitivamente me encanta. Mis niveles de energía están bien altos, y me siento fresco como una lechuga todo el día.

¿Quieres unirte a mí? Mezcla 300 cc (10 onzas) de agua filtrada con el jugo recién exprimido de un limón, y media cucharadita de sal de Himalaya (Nota: agrega tu polvo de verdes favorito si quieres… de hecho sabe mejor si le agregas tu mezcla de verdes preferida… ¡puedes probar con los 7 paquetes de muestra gratuitos de mezcla de verdes que sabe deliciosa de aquí, que son geniales para la digestión, la energía, y mucho más! – por el momento este artículo está disponible únicamente en inglés).

-Stephen Seifert

Stephen Seifert es un escritor, profesor, aventurero y gurú del fitness & la salud. Su gusto por los viajes y la aventura al aire libre le permite disfrutar de diversas culturas y tradiciones. Una dieta saludable, una rutina de fitness y un constante desarrollo mental son las piedras angulares de la vida de Stephen.

(La fuente original del artículo está aquí)
Fuentes:
http://annals.org/article.aspx?articleid=713937
http://ajcn.nutrition.org/content/83/3/567.short
http://www.tribunes.com/tribune/sel/worm.htm
http://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1937/2
http://www.joslin.org/info/how_does_fiber_affect_blood_glucose_levels.html
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM200005113421903

 

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

Nunca Recicles Estas 11 Cosas

El artículo de hoy ha sido republicado desde el blog de nuestros amigos en VivirSaludable.org. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *