El blog de hoy ha sido republicado desde el de mi amiga Danette May, y te dará genial información sobre uno de los alimentos perfectos de la naturaleza…
por Danette May, Fitness Expert
DesafioDetoxCuerpoDeBikini.com
Si no estás haciéndole caso al viejo refrán de ‘una manzana por día’, necesitas leer esto.
Muchos estudios apuntan a los efectos beneficiales de las manzanas. Esto incluye sus efectos antioxidantes y el impacto positivo a la salud en general.
Y, si eso no fuera suficiente, ¡también ayudan a regular el azúcar en la sangre!
Estas son buenas noticias, porque es el mayor factor que ayuda a nuestro cuerpo a mantener un peso saludable. ¡Interesante!
¿Cómo ayudan las manzanas a combatir la obesidad, exactamente?
Todo se debe a dos factores de las manzanas – la fibra y los compuestos fenólicos.
Los estudios muestran que tanto las fibras como también los compuestos fenólicos en las manzanas nos protegen de muchas enfermedades.
Especialmente, la parte de las fibras no digeribles de las manzanas, que resisten la digestión por los jugos estomacales. Esquivan los ácidos digestivos y también las enzimas, y llegan al colon. Es allí donde prosperan las bacterias intestinales.
Las bacterias intestinales se alimentan de esas fibras no digeribles, y producen ácidos grasos de cadenas cortas. También conocido como AGCC, son el resultado de la fermentación producida por las bacterias intestinales.
Las grasas de cadena corta tienen muchos beneficios, incluyendo:
- Una energía sostenida
- Azúcar en sangre estable
- Mejora de la saciedad, te mantienen lleno
La investigación muestra que comer más manzanas aumenta la cantidad de bacterias saludables. Particularmente, altera a dos clases de bacterias. Son las de las familias de las especies Clostridiales y Bacteroides, y ambos son conocidos por influenciar la salud intestinal y general.
PERO… es importante elegir la variedad correcta
Las manzanas Granny Smith son lo que deberías elegir para tener el mejor efecto en la pérdida de peso. Los estudios muestran que las variedades Granny Smith tienen más compuestos no digeribles que las demás manzanas.
Los científicos de la Universidad Estatal de Washington sugieren a los individuos obesos comer manzanas Granny Smith. Dicen que pueden ayudar a reducir el riesgo de trastornos asociados con la obesidad.
Han hallado que, cuando se alimentó con manzanas Granny Smith a ratones obesos, su flora intestinal cambió hacia la de los ratones delgados. Una flora intestinal como la de los ratones delgados ayuda a reducir el riesgo de los trastornos que acompañan a la obesidad.
Elige las manzanas limpias
Ten cuidado con el residuo de pesticidas y las coberturas de cera:
El Grupo de Trabajo Ambiental informa que las manzanas tienen alta cantidad de residuos de pesticidas. Otra cosa a la que debes prestar atención son las ceras con base de petróleo usadas como cobertura para las manzanas.
Mantenlo limpio, elige manzanas orgánicas en lugar de las convencionales.
También, asegúrate de elegir las manzanas libres de zonas blandas y mustias. Toma la manzana entre tu s dedos pulgar e índice, y presiónala. Cuanto más dura sea de presionar, más fresca será.
Estas son 4 maneras fáciles de comer más de esta variedad:
- Congélala, para tener una botana saludable: Lávala, córtala y rebánala. Congélalas en bolsas Ziplock para que te resulte más fácil tomar las piezas como un bocadillo saludable.
- Horneada: Las manzanas Granny Smith son ácidas y firmes. Eso las hace geniales para las recetas horneadas como el postre de manzana, el crocante de manzana (mira una receta saludable de crocante de manzana, aquí), y el pastel.
- Haz salsa de manzana: ¡La salsa casera de manzanas con trocitos es un genial agregado para tus panquecas!
- Disfrútala con probióticos: Come cubos de manzanas Granny Smith con un probiótico, como el yogur griego. Podrás mejorar la salud de tus bacterias intestinales en unas pocas y saludables cucharadas por día.