Deliciosas Barras de Streusel de Calabaza

Por Cat Ebeling

co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento

Nunca he sido gran fanática del pastel de calabaza pero sí me gustan las calabazas, así que decidí hacer esta receta de barras de calabaza hace algunos años. Siempre han tenido gran éxito en cualquier momento del año, y se han hecho tan famosas que ahora también me las piden para la mesa de los postres en todas las festividades. Mis hijos incluso las piden como su ‘pastel’ de cumpleaños.

¿Has notado que en el otoño hay montones de vegetales anaranjados, rojos o amarillos? Piensa en las calabazas, todos los tipos de zapallos, las zanahorias, los betabeles y las batatas. Todos esos alimentos, especialmente la calabaza, están repletos de poderosos antioxidantes como el alfa caroteno y el beta-criptoxantina, que protegen tus células y las mantienen saludables.

El beta caroteno es uno de los antioxidantes más conocidos. El beta caroteno es la versión vegetal de la vitamina A, que convierte tu cuerpo—en presencia de grasas. El beta caroteno ayuda a combatir enfermedades del corazón, haciendo más fuerte a tu sistema inmune, para combatir cualquier cosa, desde el cáncer hasta la enfermedad cardíaca, pasando por gripes y resfriados también.

El beta caroteno también protege la piel de los daños causados por el sol siendo así una manera saludable de ‘comer tu protector solar’, y también protege de enfermedades de los ojos, y promueve una piel de aspecto más joven y saludable.

Las calabazas también tienen una buena cantidad de vitamina C, así que combinada con la vitamina A del beta caroteno en verdad ayuda a fortalecer el sistema inmune, haciendo de estos vegetales de otoño muy buenos para el invierno además del otoño, ideal para combatir gripes, resfriados, y muchas otras enfermedades.

Las calabazas también tienen montones de potasio, que equilibra el sodio y ayuda a reducir la presión sanguínea. Elevar el potasio también reduce tu riesgo de paros cardíacos, protege de la enfermedad cardíaca, y le ayuda al cuerpo a preservar la densidad de los huesos.

Ya que las calabazas son ricas en fibras, te ayudan a sentirte más lleno y ayudan a hacer más lenta la absorción de carbohidratos, además de ayudar a reducir el azúcar en la sangre en tu cuerpo. Debido a ello, las calabazas son consideradas un buen alimento para consumir si tienes diabetes o si intentas perder peso. Las saludables fibras de las calabazas también ayudan con la digestión, con la constipación, y aumentan la absorción de nutrientes.

Veamos estas deliciosas barras de calabaza:

Barras de Streusel de Calabaza

Ingredientes

  • ½ barra (1/4 taza) de mantequilla orgánica
  • ½ taza de azúcar de palma
  • 1/3 taza de sirope puro de maple
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 lata de calabaza orgánica
  • 1 taza de harina de arroz integral, harina sin gluten, harina de mandioca o harina de almendra
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • ¼ cucharadita de clavo
  • 1/3 taza de leche de coco, leche de almendra, o leche de lino

Cobertura Streusel

  • ½ barra (¼ taza) de mantequilla de pastura
  • ¼ taza de azúcar de palma
  • 2 cucharaditas de canela
  • ¼ taza de avena tradicional, o ½ taza de pecanas o nueces picadas
  • ¼ taza de semillas de lino molidas

Preparación

  • Precalienta el horno a 175°C. Engrasa un molde para hornear de 23x30cm.
  • Mezcla la mantequilla, el azúcar y el sirope en un bol, hasta que esté cremoso. Añade los huevos, la vainilla, y la calabaza. Integra bien. Agrega los ingredientes secos e integra bien; agrega suficiente leche para hacer una pasta suave y cremosa. Vierte en el molde engrasado.
  • En la procesadora, o usando un cuchillo tradicional de repostería (de los que tienen múltiples cuchillas), mezcla los ingredientes secos para hacer una arena gruesa. Esparce por sobre la mezcla de calabaza, y hornea a 175°C por 35-40 minutos o hasta que al insertar un palito de madera al centro, este salga limpio. Deja enfriar y corta en cubos.

¡Que lo disfrutes!

 

 

Referencias
https://www.healthline.com/nutrition/pumpkin#section3

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

Cómo Puedes Estar Destruyendo Tu Salud Digestiva Sin Saberlo — ¡Especialmente Si Eres Vegano!

Por Cat Ebeling co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *