‘Helado’ De Almendras Y Aguacates (rico, cremoso, delicioso, y puede ser Paleo y/o Keto)

Por Cat Ebeling

co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento

 

Los aguacates, o paltas, son la base perfecta para hacer un helado súper cremoso, pues su sabor suave se integra a la perfección con otros sabores. Me encanta usar aguacates para dar más consistencia y para enriquecer casi cualquier receta. También brindan una sustancia genial para cualquier clase de receta que requiera de queso o de queso crema.

Los aguacates son los favoritos de la mayoría de las personas, y tienen cuantiosos beneficios para la salud y la quema de grasas. De hecho, ¡son uno de los mejores alimentos tipo ‘keto’ que exista! Son llenadores, mantienen bajo tu nivel de azúcar en la sangre, y te ayudan a quemar grasas. Virtualmente cualquier comida a la que le agregues aguacates reducirá su índice glucémico, se absorberá más lentamente, y tendrá un impacto menor en tu azúcar en la sangre. ¡Incluso los postres!

Además de ser saludables para tu corazón, también tienen grasas monoinsaturadas, potasio, vitamina E, vitaminas B, y fibra, además de ácido oléico—el ácido graso que es tan poderoso para la salud. Los aguacates también contienen una sustancia llamada glutatión, que es uno de los más poderosos compuestos anti-envejecimiento, antiinflamatorio y antioxidantes que puedas comer. Los aguacates, además, contienen los antioxidantes luteína y zeaxantina, que nutren tus ojos y tu piel.

Los nutrientes del aguacate ayudan a reducir la presión sanguínea, reducir la inflamación, reducir el colesterol y, más importante, mantener estable el azúcar en la sangre. Los poderosos antioxidantes en los aguacates también son armas que previenen y eliminan las células cancerígenas.

Esta receta baja en carbos es deliciosa y cremosa, sin ser altas glicémicas. ¡Son un genial y satisfactorio postre quemador de grasas! Disfrútalo sin culpa.

Ingredientes

  • 1 aguacate grande o 2 aguacates pequeños, maduros
  • 1 taza de leche de coco, de almendra o de cáñamo cruda (si toleras bien los lácteos puedes usar leche cruda de vaca o de cabra aquí)
  • 2/3 taza de leche de coco enlatada (con todas sus grasas)
  • 1⁄4 taza de miel cruda (si quieres que esta receta sea Keto usa stevia, eritritol, y/o endulzante de fruta del monje en lugar de la miel)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
  • 1⁄2 taza de almendras tostadas y picadas
  • Chocolate amargo picado en trocitos (también puedes agregar ¼ taza de cacao orgánico en polvo o cacao crudo si quieres un sabor a chocolate más profundo en tu helado)

Instrucciones

Haz un puré con todos los ingredientes excepto las almendras, usando una licuadora o una procesadora de alimentos. Añade luego las almendras, vuelve a pulsar, y vuelca la mezcla en bandejas para hacer cubos de hielo para congelar por 4 horas o más, o pon la mezcla en la máquina para hacer helados y sigue las instrucciones del fabricante. Retira del congelador 15-20 minutos antes de servir, para que se ablande un poco.

Disfruta de este delicioso, rico y cremoso postre, que está cargado con grasa saludables y antioxidantes, vitaminas y minerales, todo mientras mantiene estable tu azúcar en la sangre.

También deberías saber que esta receta es un bocadillo bajo glicémico casi perfecto para los diabéticos, debido a su combinación de fibras, grasas saludables, antioxidantes, y azúcares y carbos con un impacto razonablemente bajo en tu azúcar en la sangre.

Y hablando de diabetes, asegúrate de leer la página del enlace de abajo si te preocupas por la pre-diabetes o la diabetes tipo 2:

Lo que los médicos y la industria farmacéutica no quieren que sepas: Cómo Revertir Tu Diabetes Tipo 2, y Prevenir la pre-Diabetes sin hacer cambios drásticos en tu vida, ¡y sin medicamentos ni inyecciones!


Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

Leche Entera vs Leche Desgrasada – ¿Cuál es mejor?

Por Cat Ebeling, co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas, Los Principales 101 Alimentos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *