El blog de hoy ha sido re-publicado del de mis amigos en VivirSaludable, y explicará cómo diferenciar la miel real de las mieles comerciales, carentes de valor nutricional. ¡Comparte este artículo!
Usa Miel Para Corregir El Cabello Dañado: Así Es Cómo
La miel no sólo sabe bien, sino que también tiene muchos usos, incluyendo ayudarte a tener un cabello más saludable. Es un humectante natural, también es emoliente, lo que significa que ayuda a la retención de la humedad, logrando alisar y suavizar, convirtiéndose en un acondicionador e hidratante natural.
Ya que la miel es rica en vitaminas y minerales, usarla como parte de tu rutina de cuidado del cabello puede hacer que tu melena se vea más brillante, sintiéndose más suave, y en una condición general más saludable.
Si tienes el cabello seco y dañado, la miel puede ayudar a corregirlo, pero necesita de un medio para esparcirla fácilmente y no terminar con una melena pegoteada. Prueba una o más de estas soluciones para sanar tu cabellera. Ten en cuenta que es necesario usar miel cruda y orgánica, pues la procesada no tiene los compuestos necesarios que harán la “magia” que buscas.
Aceite de oliva y miel
El aceite de oliva aporta hidratación, promoviendo también la salud del cuero cabelludo y de las raíces capilares. También puede suavizar y recubrir las puntas dañadas y separadas del cabello.
Mezcla ½ taza de miel con ¼ de taza de aceite de oliva, puedes calentar la mezcla por 15 segundos en el microondas. Usa tus dedos para aplicar una pequeña cantidad de la mezcla en el cabello húmedo, repasando en el sentido del cabello, especialmente en las puntas. Cobre el cabello con una toalla, deja actuar por cerca de media hora. Lava con champú y enjuaga bien
Agrega miel a tu acondicionador
Una manera fácil de aprovechar los beneficios de la miel es sumarla a tu acondicionador regular. Sólo mezcla partes iguales de miel y acondicionador, y aplica en el cabello húmedo usando tus manos. Masajea el cuero cabelludo y trabaja de las raíces a las puntas de tu cabello. Cubre con una toalla y deja actuar por 30 minutos antes de enjuagar.
Vinagre de Sidra de Manzana y Miel
El vinagre de sidra de manzana le da un brillo extra a tu cabello, y actúa como un acondicionador natural. Sólo mezcla ¼ de taza de miel con 10 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y aplica como si fuera un champú regular, sobre el cabello húmedo. Deja actuar por unos 15 minutos, y luego enjuaga.
Tratamiento sin enjuague
También puedes usar miel como tratamiento sin enjuague, combinando una cucharada con cuatro tazas de agua caliente. Después de lavar tu cabello, esparce la mezcla en la melena. Déjalo actuar mientras se seca tu cabello como lo harías normalmente.
Fuente original del artículo: Vivir Saludable