Por Cat Ebeling
co-autora de los best-sellers: La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento
Me encanta viajar, y fui lo suficientemente afortunada de visitar Colombia, Tailandia, Perú, y Nepal el año pasado. Aunque estos países son hermosos, exóticos y fascinantes de conocer, su sanidad y los abastecimientos de agua—así como la preparación de alimentos—no cumplen los mismos estándares que tenemos en los Estados Unidos. A pesar de tomar todas las precauciones, tanto mi pareja como también yo enfermamos gravemente en Colombia. De hecho seguimos enfermos por dos y media semanas al regresar a casa, con todos los síntomas de una seria infección por Giardia, que es una infección parasitaria amebiana. Los síntomas incluyen: fiebres, dolores, molestias, escalofríos, severos dolores estomacales, diarrea, náusea, pérdida de peso. ¡Me sentía miserable!
El tratamiento convencional para la infección por guardia es la prescripción de antibióticos que, como probablemente ya sepas, eliminará todas las bacterias beneficiales en tu cuerpo, además de las malas. Además, muchas infecciones hoy son resistentes a los antibióticos, lo que las hace aún más difíciles de eliminar con antibióticos médicos convencionales. Antes de recurrir a los antibióticos, pensé en probar con un remedio natural antes.
Luego de hacer algo de investigación compré unas cápsulas de aceite de orégano, las tomé directamente, y estuve como nueva en 24 horas. Ahora no viajamos sin ellas—¡y nos han salvado muchas veces! Tan pronto siento cualquier clase de problemas en mi estómago, comienzo a tomar la dosis recomendada como precaución, ¡y eso es todo! ¡Todo está bien! De hecho, desde aquél viaje a Colombia he viajado a Tailandia, Perú y Nepal, ¡y no he tenido ningún tipo de ‘problemas’!
¡El aceite de orégano al rescate!
El orégano ha sido usado desde los tiempos de la Antigua Grecia como una hierba medicinal altamente efectiva. Los griegos lo usaban para las heridas, picaduras de insectos, mordeduras de serpiente, infecciones digestivas y respiratorias–y por buena razón–el aceite de orégano es el mejor antibiótico, antiviral y antifúngico natural!
El aceite esencial de orégano ha probado científicamente ser capaz de matar bacterias, virus, infecciones por hongos, y parásitos incluyendo la infección amebiana de giardia. El aceite de orégano de hecho ha probado científicamente ser efectivo incluso contra los patógenos resistentes a los antibióticos.
El aceite de orégano también es increíblemente efectivo contra el envenenamiento por comidas, la gripe estomacal, las infecciones de cándida, la tiña, el eccema, las infecciones en senos nasales, hongos en las uñas, acné, infecciones en la piel, picaduras de insectos, verrugas, alergias y más. Pero el aceite de orégano es muy fuerte y puede ser irritante, así que debes diluirlo en un medio de aceite al usarlo sobre la piel. Cuando lo consumas internamente es mejor comprarlo y tomarlo como una cápsula preparada, para tener la fortaleza y dosificación apropiadas.
Los ingredientes activos en el aceite de orégano influyen fenoles, carvacrol (60-80%) y timol (5%) que brindan componentes antisépticos, antifúngicos, antivirales y antioxidantes. Otros ingredientes incluyen terpenos, pineno y terineno, que contribuyen a sus propiedades antisépticas, antivirales, antiinflamatorias y anestésicas.
En total, más de 800 estudios han sido realizados sobre el aceite de orégano y sus asombrosas propiedades sanadoras.
El carvacrol ha probado científicamente ser altamente efectivos para eliminar el peligroso estafilococo, norovirus, E.coli, listeria, campilobacter, y la salmonella—todos organismos que pueden causar violentos envenenamientos por alimentos. Aún mejor que un antibiótico (que sólo elimina bacterias), el carvacrol es también un altamente efectivo antiviral. El carvacrol también es un aliado antiinflamatorio, y puede usarse para calmar el enrojecimiento y la hinchazón por lesiones o reacciones alérgicas y picaduras o mordeduras de insectos. Los estudios muestran que el carvacrol trabaja sobre el crecimiento exagerado de cándida en la boca o en el tracto digestivo, ayuda a eliminar las células cancerígenas, e incluso ayuda a reducir el azúcar en la sangre.
El aceite esencial de orégano es una de las más potentes y versátiles medicinas naturales. Tenlo a mano a todo momento, y de seguro disfrutarás de su poderosas y eficientes propiedades sanadoras. Además, no te pierdas de este artículo:
4 aceites esenciales que son más poderosos que los antibióticos
◊◊◊
Fuentes:
Dr. Josh Axe, https://draxe.com/oregano-oil-benefits-superior-prescription-antibiotics/
Oregano Oil For Beginners © upnature.com
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10815019
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24779581
http://www.globalhealingcenter.com