El artículo de hoy ha sido republicado desde la página web de nuestros amigos en VivirSaludable.
El hígado es esencial para desintoxicar el cuerpo, metabolizar las drogas, absorber nutrientes, y mucho, mucho más. Si no damos apropiada atención a este órgano, eventualmente eso podría llevarnos a su falla total. Aquí verás once señales que podrían indicar problemas en el hígado, especialmente si lo dejas sin atención.
-
Ictericia
La condición conocida como ictericia ocurre cuando los residuos se acumulan en nuestros cuerpos y el pigmento de la bilis fluye hacia nuestro flujo sanguíneo. Este suele ser un problema relacionado a los infantes, pero también puede ocurrir en adultos. Esto debería tomarse como una seria advertencia de que algo está sucediendo con tu hígado.
-
Tobillos hinchados
Cuando hay un problema en el hígado, el corazón, o los riñones, la gravedad causa que los fluidos se acumulen en las extremidades inferiores del cuerpo, como los pies.
-
Cambios en el apetito
Aunque los cambios en el apetito pueden provenir de una gran cantidad de razones, también pueden deberse a tu hígado. Si tu hígado está en problemas, pierdes el apetito. O, si comes igual que de costumbre pero tu peso comienza a bajar, deberías consultar con tu médico al respecto.
-
Diarrea
Este es un problema muy habitual en relación a los problemas del hígado. Hablando en general, cuando tus movimientos intestinales sean sueltos en consistencia, no es algo que debieras ignorar.
-
Hematomas extraños
Las proteínas necesarias para coagular la sangre se producen en el hígado. Entonces, cuando tu hígado está en problemas, los niveles de proteínas disminuyen, haciendo más frecuentes a los sangrados y hematomas (magullones, moretones).
-
Cansancio intenso
Si te sientes agotado cada día a una tasa anormal, podrías estas lidiando con problemas en tu hígado. Conforme los residuos se acumulan en tu hígado, eso lleva a menores niveles de oxígeno, dejándote cansado todo el tiempo.
-
Orina oscura
Una manera genial de comprobar los problemas en el hígado es analizar tu orina antes de jalarle al escusado. Si tu orina es más oscura y tus heces más claras que lo habitual, deberías consultar con el médico sin demoras. La orina oscura puede ser el resultado de muchas razones, y el daño al hígado está dentro de esa lista.
-
Dolor en el hombro derecho
Quizás no lo esperarías, pero el dolor en tu hombro derecho puede resultar de los problemas en el hígado. Este suele ser el caso con el cáncer al hígado, cuando hay un tumor en crecimiento. Cuando el tumor aumenta su masa, crea una enorme presión en los nervios adyacentes. Si el dolor se relaciona con tu hígado, probablemente también tengas hipo fácilmente al presionar tu estómago.
-
Dolor en el estómago
Si el dolor se ubica sólo donde están tus costillas derechas, deberías considerar consultar con el médico. Este dolor puede provenir de tu hígado.
-
Vómitos regulares
A nuestro cuerpo se le hace más difícil procesarlos alimentos y líquidos cuando nuestro hígado falla. Esto crea un increíble estrés en nuestros sistemas digestivos. Además del dolor, tu estómago también se sentirá indispuesto e hinchado. Eventualmente, terminarás por tener vómitos regularmente.
-
Cambios en tu personalidad
Cuando tu hígado falla, más toxinas se acumulan en tu flujo sanguíneo y fluyen hacia tu cerebro. Esto hace difícil que puedas concentrarte, y también te da problemas para recordar las cosas. También puede haber cambios rápidos en tus hábitos de sueño.
— PJ Amirata
El artículo de hoy ha sido republicado desde la página web de nuestros amigos en VivirSaludable, escrito por PJ Amirata. Puedes ver la fuente original del artículo aquí.