por: Mike Geary,
Co Autor de los Best Sellers La Cocina Quema Grasa & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento
¿Qué tanto te gustaría disfrutar de un delicioso crocante de manzana “pecaminoso”, pero sin sentir culpa por ello? Pues bien, ¡ahora ya puedes!
¡Mi esposa y yo AMAMOS absolutamente esta receta, y solemos prepararla al menos una o dos veces por mes!
Esta receta Paleo De Crocantes De manzana mucho más saludable elimina los peores ingredientes (la harina de trigo y el azúcar), y usa versiones más saludables de todos sus ingredientes, incluyendo una mezcla de harinas de almendra & de coco, lo que es mucho más nutritivo y tiene muchos menos carbos que la harina de trigo, y no tiene el gluten que daña los intestinos.
Además, usamos una cantidad menos de azúcar que la mayoría de las recetas, y la sustituimos por azúcar de coco en lugar de usar azúcar refinada, pues el azúcar de coco al menos tiene minerales beneficiales, además de otros nutrientes. Habiendo quitando la harina de trigo y el azúcar normal de esta receta, este crocante de manzana no te provocará la habitual bomba en el nivel de azúcar en tu sangre como sí lo hace la mayoría de las recetas de crocantes de manzanas.
Para hacerla aún más saludable, usamos mantequilla de pastura (como las de las marcas Kerrygold u Organic Valley), ricas en grasas CLA saludables, vitamina K2 y otros nutrientes poderosos para tu salud. Si el concepto de la mantequilla como un alimento saludable te resulta nuevo aún, sólo lee este artículo sobre cómo la crema y la mantequilla de hecho pueden ayudar a prevenir la enfermedad al corazón.
¡Disfruta!
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de Cocción: 45 minutos
Ingredientes:
5 libras (2,3Kg) de manzanas McIntosh, o la manzana que prefieras
Ralladura de la piel de 1 naranja
Ralladura de la piel de 1 limón
2 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada molida
Para la cobertura:
¾ taza de harina de almendra
¾ taza de harina de coco
½ taza de azúcar de coco **
½ cucharadita de sal marina
¾ taza de hojuelas de coco orgánicas
½ libra (225g) de mantequilla de pastura, cortada en cubos
**Para hacer la receta con menos azúcar puedes reducir esta cantidad a la mitad, y agregar unos sobres de Stevia
Preparación:
Precalienta el horno a 350°F/176°C.
Engrasa un molde oval de 9x14x2’’/23x35x5cm para hornear.
Pela, descorazona y corta las manzanas en rebanadas grandes. Mézclalas con las ralladuras de los cítricos, los jugos y las especias. Ponlas en el molde.
Para hacer la cobertura mezcla bien las harinas, el azúcar de coco, la sal y las hojuelas de coco. Agrega los cubos de mantequilla de pastura a los ingredientes secos. Usando un cortador de repostería (o tus manos, como último recurso) mezcla la mantequilla y los secos para integrarlos, hasta lograr grumos del tamaño de un guisante. Esparce la preparación por sobre las manzanas.
Una adición sabrosa, pero opcional: Agrega algunas piezas de pecanas a la cobertura. Pon el crocante en una bandeja, y lleva al horno por 40-45 minutos o hasta que la cobertura se note dorada y las manzanas burbujeen. Sirve caliente. Disfrútalos con un poco de crema de pastura batida si quieres, para un postre decadente y saludable.
¡Me ENCANTA disfrutar de este crocante de manzana con mi café diario!
Para ver más asombrosas recetas como esta, asegúrate de pedir tu Libro De Recetas PaleoHacks ¡es un genial recurso para tu cocina!