Por Cat Ebeling
co-autora de los best-sellers: La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento
¿Quieres maximizar tus requisitos nutricionales en un plumazo? Bien, ¡esta ensalada hará justo eso! Está repleta de ingredientes frescos, crudos y que estallan de nutrición, una impresionante cantidad de vitaminas, minerales y todos los antioxidantes que puedas desear en una única comida. Eso sin mencionar que también tiene abundancia de vitamina K, vitamina C, magnesio, grasas saludables y proteínas.
Todo eso coronado con el cilantro limpiador. El cilantro (o coriandro, como a veces se lo llama) ha sido usado en la medicina desde hace años y años, y se lo suele emplear para desintoxicar y limpiar el hígado, equilibrar el azúcar en la sangre, y eliminar de tu sistema peligrosos metales como el mercurio, el aluminio, el arsénico y el plomo. Estos pueden acumularse en tu cuerpo a niveles tóxicos, así que comer suficiente cilantro de hecho te ayudará a limpiarlos de tu sistema. El cilantro contiene una sustancia que se une a los metales pesados dentro del cuerpo, y los lleva hacia afuera de él. Así, si comes muchos pescados como el atún, asegúrate de agregar cilantro a tus comidas.
El cilantro también es bien conocido por su colaboración en la diabetes. Ayuda a reducir el azúcar en la sangre. Mejorar la sensibilidad a la insulina y, a su vez, reducir los triglicéridos. Un estudio en ratas mostró que el tratamiento con 200mg de coriandro aumentó significativamente la secreción de células beta de la insulina (e el páncreas). En otro estudio publicado en el Jornal de Ciencias Alimenticias, el cilantro mostró promover una función saludable del hígado y estabilizar el azúcar en la sangre. El cilantro también es muy efectivo para calmar los nervios y aliviar la ansiedad.
Además, esta ensalada lleva aguacate, tomate, semillas de calabaza tostadas y algo de jalapeño picado, ¡logrando una combinación en verdad ganadora! Disfrútala—¡es una delicia que encantará a todos!
Aderezo
¼ taza de chalotes picados
¼ taza de jugo de lima fresco (el jugo de 1 lima)
½ taza o más de cilantro fresco picado
2-3 dientes de ajo finamente picados
1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
Sal marina y pimienta recién molida
Preparación del Aderezo
Mezcla los primeros cuatro ingredientes en un bol. Bate para agregar lentamente el aceite. Sazona con sal marina y pimienta.
Ensalada
3 tazas de lechuga morada finamente rebanada (de preferencia orgánica)
3 tazas de col Napa cortada en rebanadas delgadas
2-3 tomates Roma, sin semillas y picados
½ pimiento rojo dulce asado (puedes hallarlo ya asado en la tienda, o ver abajo para aprender a asarlo)
½ pimiento amarillo asado
Medio (o más) aguacate firme, pelado y sin semilla
¼ taza de cebolla morada picada
La mitad de una lata de frijoles negros, enjuagados y escurridos
1 jalapeño pequeño, sin semillas ni nervaduras, picado
2 tomatillos pequeños, sin tallos, picados (son los tomates mexicanos verdes)
¼ taza de semillas de calabaza tostadas
½ taza de queso añejo desmenuzado, o queso feta (opcional)
2-4 pechugas de pollo cocidas, rebanadas en tiras o desmenuzadas con un tenedor
(El pollo asado sabe mejor en esta receta)
Preparación de la Ensalada
Mezcla los ingredientes en un bol grande, y agrega el aderezo antes de servir. Pon el pollo cocido y desmenuzado por encima. Sirve 4-6.
Para asar los pimientos: calienta el horno para asar. Rebana los pimientos en mitades, retira las nervaduras y las semillas. Ponlos en una placa o asador con el lado de la piel hacia arriba y lleva al horno, cerca del calor. Asa por 4-7 minutos, hasta que la piel comience a ponerse negra. Retira y deja enfriar. Ya fríos, retira la piel ennegrecida y corta en tiras delgadas.
También deberías saber que esta receta es una comida baja glucémica casi perfecta para los diabéticos, debido a su mezcla de fibra, grasas saludables, antioxidantes y una cantidad razonablemente baja de azúcares y carbos que impactan el azúcar en la sangre.
También deberías saber que esta receta es un casi perfecta para los diabéticos, ya que es baja glucémica, tiene una buena composición de fibras, grasas saludables, antioxidantes, y una cantidad razonablemente baja de azúcares y carbos que impactan en el azúcar en la sangre. Hablando de diabetes, asegúrate de leer la página siguiente:
1 Simple Truco Que REVIERTE Tu Diabetes (pista: NO es la canela ni otro suplemento)