Por Cat Ebeling
co-autora de los best-sellers: La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento
Inventé esta receta y, desde entonces, ha sido un enorme éxito entre mi familia y mis amigos. También es un platillo entretenido y diferente que puedes preparar cuando recibas compañía, ¡te asegurarás de que será muy popular! Tiene un maravilloso sabor a curry, ligeramente especiado, con lemongrás, lima, y cremosa leche de coco. Puedes usar pescado, pollo, camarones o incluso cerdo finamente rebanado para sumar proteínas.
Aunque las recetas tailandesas tienen montones de ingredientes, son los ingredientes los que hacen toda la diferencia. Si no puedes hallar lemongrás en tu tienda local, simplemente usa limón o lima para condimentar.
Las recetas tailandesas suelen usar leche de coco para darles un sabor suave y cremoso, y creo que sabe mucho mejor así que usando leche regular o crema. Además, la leche de coco tiene grasas saturadas saludables, con montones de triglicéridos de cadena mediana que te ayudan a quemar grasas, reducen tu azúcar en la sangre, mantienen altas tus energías y alimentan a tu cerebro con las grasas que necesita para funcionar bien.
La leche de coco también tiene ácido láurico, que combate virus, bacterias, hongos y otros peligrosos microbios que pueden hacerte enfermar. El ácido láurico es un genial impulsador de la inmunidad, así que este platillo es perfecto para cualquier momento del año en el que necesites un poco de ayuda para combatir gripes y resfriados.
La comida Thai también tiene poderosas especias que son especialmente buenas para ti, incluyendo ajo, aceite de oliva, jengibre, lemongrás y cúrcuma, un súper alimento. El ajo, el jengibre y la cúrcuma con poderosos antiinflamatorias y mejoradores de la inmunidad que han demostrado ser capaces de matar a las células cancerígenas.
Las setas shitake también con poderosos elevadores de la inmunidad y tienen polisacáridos, terpenoides, esteroles y lípidos relacionados a la reducción del colesterol que impulsa la inmunidad, además de tener beneficios anti-cáncer. Y el cilantro es un desintoxicante que ayuda a eliminar metales pesados como el mercurio.
Así que, como ves, este es el platillo perfecto para empoderar a tu sistema inmune, llenar tu cuerpo con masivos súper alimentos y antioxidantes, ¡y para disfrutar!
Ingredientes
- 2-4 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de mantequilla de pastura o aceite de coco
- 1 cucharada de jengibre fresco picado
- 1 pimiento morrón rojo dulce, rebanado finamente
- 1 tallo de lemongrás sin sus hojas, cortado por la mitad y luego en trocitos de 3-5cm
- 2-4 zanahorias pequeñas, en finas rebanadas
- Setas shitake frescas, rebanadas, o setas portobello bebés
- 200 a 450 gramos de pollo o pescado de carne firme como salmón, bacalao, hipogloso o atún, cortado en cubitos de 2cm
Saltea los ingredientes de arriba en mantequilla a fuego medio hasta que estén ligeramente tiernos, por unos 5 a 7 minutos.
Luego añade lo siguiente:
- 1 ½ tazas de caldo de pollo
- 1 lata de leche de coco entera en grasas
- ¼ taza de salsa de tamarindo
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1 cucharada de vinagre de vino de arroz
- Una pizca de azúcar
- 2 cucharaditas de cúrcuma fresca picada
- El jugo de una lima
- Hojuelas de pimiento picante o ají molido al gusto
- Un puñado de cilantro fresco picado (para decorar)
Preparación
Cocina en hervor suave por 10-15 minutos hasta que la carne esté bien cocida y los vegetales se noten blandos. Sirve con arroz integral, quínoa, o fideos de calabaza. Decora con generosas cantidades de cilantro. Sirve cerca de 4 porciones, pero ten cuidado–¡todos querrán segundos platos!
Bon Appetit!