Guacamole De Arvejas y Rábanos

Por Cat Ebeling

co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento

Una manera bien diferente y muy refrescante de comer guacamole. La incorporación de arvejas tiernas le da un inusual sabor fresco y algo dulce al guacamole. Y las arvejas también le aportan más fibra, además de disminuir las calorías en el guacamole.

Tendríamos que estar viviendo en una caverna para no conocer ya los beneficios del aguacate. Este ingrediente superestrella suma grasas saludables, montones de vitaminas, minerales, y antioxidantes antiinflamatorios. Listo. Pero, ¿qué hay del humilde rábano, que ha existido desde siempre? Esta receta resalta el sabor un poco, con la incorporación de rábanos.

Los rábanos son miembros de la altamente valorada familia de los vegetales crucíferos junto con otros miembros estrellas como la col, el brócoli, la coliflor, los nabos, las coles, la rúcula, el repollo y las coles de Bruselas. Eso significa que los rábanos tienen mucha de la misma poderosa nutrición y del poder combatidor del cáncer que sus primos—aunque los rábanos también tienen sus propios atributos.

Los rábanos contienen una variedad de vitaminas, minerales y otros fitoquímicos. Son un efectivo diurético que ayuda al cuerpo a eliminar la hinchazón y el exceso de fluidos. Los rábanos también son un excelente vegetal desintoxicante que no sólo ayuda a eliminar el exceso de fluidos, sino que también ayuda a que el hígado funcione mejor. Una de las cosas que los rábanos hacen muy bien es ayudarle al hígado a eliminar el exceso de bilirrubina, la sustancia en el cuerpo que causa ictericia.

Gracias a su profundo color rojo, los rábanos también contienen el mismo poderoso flavonoide que encuentras en los arándanos azules—la antocianina. Estas antocianinas son poderosos antiinflamatorios que ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, de enfermedad arterial periférica, de falla cardíaca y de enfermedad hepática. Además, su efecto antiinflamatorio ayuda a combatir la diabetes, la obesidad, la artritis, y el mal de Alzheimer. También contienen otra sustancia antiinflamatoria, la vitamina C, que ayuda a formar el colágeno que fortalece los tejidos del cuerpo que combaten las arrugas y la piel colgante, y que fortalece los tendones y ligamentos.

A todo eso súmale la incorporación del ajo—uno de los más poderosos alimentos en el mundo, el pimiento picante para ayudar a abrir las vías sanguíneas y quemar grasas, y el cilantro—repleto de magnesio amigable con el corazón, vitaminas, minerales, y sustancias desintoxicantes que ayudan a eliminar peligrosos metales pesados como el mercurio, el arsénico y el plomo. ¡No querrás perderte de este delicioso bocadillo! Pruébalo con pepinos, jícamas, zanahorias y apios rebanados para disfrutar de una delicia refrescante y quemadora de grasas. ¡Disfruta sabiendo que le estás haciendo mucho bien a tu cuerpo!

Ingredientes

  • 230 gramos (8 onzas) de arvejas o guisantes tiernos congelados, ligeramente descongelados
  • ½ aguacate grande, o 1 aguacate pequeño entero
  • 4-6 rábanos, picados
  • 1 pimiento jalapeño (sin semillas ni nervaduras o extremos, para quitarle algo del picor)
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • El jugo de medio limón o lima
  • Sal marina, al gusto
  • Pimienta negra recién molida
  • ¼ cucharadita de comino
  • Un puñado de cilantro picado
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1 tomate roma cortado en cubitos
  • ¼ a ½ taza de cebolla morada finamente picada

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en una procesadora, y ‘pica’ hasta integrarlos. No necesitas licuar del todo, puede quedar con grumos. Disfruta con chips o, mejor aún, rebana algunos pepinos, calabacines y pimientos rojos y amarillos dulces para disfrutar con este dip maravillosamente saludable.

 

 

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

10 Hierbas Antivirales que Combaten la Infección Naturalmente & Cómo Usarlas

El artículo de hoy ha sido republicado desde el blog de nuestros amigos en MiDietaPaleo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *