Deliciosa Sopa De Calabaza, Salchicha & Kale (repleta de nutrientes que combaten la inflamación)

Por Cat Ebeling

co-autora de los best-sellers:  La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento

Es tiempo de calabazas otra vez, aunque si me lo preguntas, las calabazas son geniales en todas las épocas del año. La calabaza fresca es más abundante en el otoño en el Hemisferio Norte, pero puedes comprarla en casi cualquier momento del año si la consumes enlatada. Funciona casi tan bien como la calabaza enlatada en sopas, estofados y batidos.

¿Alguna vez notaste que en el otoño hay montones de vegetales que son anaranjados, rojos o amarillos? Las calabazas, zapallos, zanahorias, betabeles y batatas son abundantes en saludables antioxidantes. Estos alimentos también contienen alfa caroteno y beta criptoxantina, que protegen tus células y las mantienen saludables.

El más poderoso antioxidante, el beta caroteno, no sólo se convierte en vitamina A en el cuerpo, sino que también protege contra la enfermedad del corazón, del cáncer y la diabetes. Las calabazas tienen vitamina C y también vitamina A que ayudan a fortalecer el sistema inmune—que es perfecto para proteger de resfriados y gripes en las épocas frías. Los poderosos antioxidantes de las calabazas además ayudan a combatir el cáncer.

La vitamina A de la calabaza además ayuda a fortalecer la vista y proteger de males como la degeneración macular. El beta caroteno también ayuda prevenir la diabetes, y junto a las fibras saludables que contienen las calabazas, que son bajas glucémicas, también mantienen bajo el azúcar en la sangre.

Las fibras y el rico sabor de las calabazas son muy llevadores sin ser engordantes. Los atributos bajos glucémicos de las calabazas ayudan a mantener al cuerpo en una modalidad quema grasas—y no en una modalidad almacenadora de grasas. Y las fibras naturales de la calabaza también ayudan a alimentar a las bacterias saludables en los intestinos, mientras que elevan el nivel de serotonina en tu cerebro, que es el químico cerebral de ‘sentirte bien’.

El beta caroteno también protege a la piel de daños, lo que las convierte en una saludable manera de tener ‘protector solar natural’, y además promueve una piel más joven, tersa y de aspecto más saludable.

Las calabazas también tienen montones de potasio, que equilibra al sodio y ayuda a disminuir la presión sanguínea. El aumento de potasio también reduce tu riesgo de paros, te protege dela enfermedad cardíaca, y le ayuda a tu cuerpo a preservar la densidad ósea.

La calabaza es el vegetal perfecto para sumar a una sopa. Agrega una satisfactoria profundidad y cremosidad además de sus aportes saludables. Esta versión cremosa también tiene puré de coliflor para dar más textura sin sumar lácteos, lo que la hace la perfecta sopa baja en carbos. El agregado de salchichas la hace más alta en proteínas, y la col rizada redondea los aportes beneficiales de cada ingrediente.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2-4 dientes de ajo, picados
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 1 libra / medio kilo de salchicha italiana, de cerdo, pavo o pollo, sin la vaina o piel
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 lata de 15 oz de puré orgánico de calabaza
  • 2 tazas de kale bebé o dinosaurio (lacinto) picada
  • ½ cucharadita de sal marina
  • ¼ cucharadita de pimienta
  • 4 tazas de caldo de hueso
  • 2 tazas de coliflor, picada
  • 1 cucharada de mantequilla (de pastura)
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Queso feta, para decorar

Preparación

En una olla para sopa pon el aceite de oliva y dora la salchicha, rompiéndola en bocaditos. Agrega el ajo, la cebolla, el pimiento, sal y pimienta, y saltea por algunos minutos.

Agrega la calabaza, el caldo y la col, y sigue cocinando por otros 5 minutos, aproximadamente.

Mientras se cocina la mezcla con la calabaza, pica la coliflor en trocitos muy pequeños usando una procesadora, y cocina por 10 minutos en un poco de mantequilla con cerca de ¼ de taza de agua, hasta que esté blanda. Deja enfriar por algunos minutos y vuélvela a la procesadora, luego pulsa para reducirla a puré. Agrega la coliflor a la mezcla de la sopa, e integra bien.

Cocina por unos 5 minutos más. Decora con el queso feta si quieres. Rinde unas 6 a 8 porciones. ¡Disfrútala en cualquier momento del año!

Acerca El Halcondelasalud

Miguel Geary ha sido un Nutricionista, Entrenador Personal Especializado y Certificado por más de 15 años. Ha estado estudiando nutrición y ejercicio por más de 25 años desde que era un adolescente. Miguel es originario de Pennsylvania; pero se enamoró con la vida de montaña y ahora reside en las pintorescas montañas de Utah. Miguel es un aventurero y cuando no está esquiando, haciendo ciclismo de montaña, haciendo trekking, o stand up paddle, disfruta del paracaidismo, rafting, pilotear un avión de combate italiano (en serio), buceo, heli-ski y viajar por el mundo, y aprender de distintas culturas. A la edad de 40, Miguel ahora se siente más saludable, fuerte y tiene más energía que cuando tenía 20… Todo gracias a un estilo de vida saludable y una increíble nutrición.

también puedes ver

6 Atemorizantes Razones Para Evitar Beber Demasiado Agua Con Limón

El agua con limón es deliciosa y saludable. Es una manera fácil de elevar tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *